Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El nuevo contrato de limpieza de Cádiz

La oferta de Cointer: una ‘megaflota’ de 125 máquinas y vehículos

  • La empresa amplía hasta en 36 unidades los requisitos fijados en el pliego

Un camión de Sufi-Cointer, baldeando el  Paseo de Santa Bárbara.

Un camión de Sufi-Cointer, baldeando el Paseo de Santa Bárbara. / Lourdes de Vicente

Una de las propuestas estrella de la oferta de Cointer para hacerse con el servicio de limpieza de la ciudad durante los próximos diez años es la flota de vehículos y la maquinaria que utilizará para prestarlo. Hasta 125 unidades conforman esa ‘superflota’, muy por encima de los requisitos o las necesidades fijadas por los técnicos municipales para el correcto funcionamiento de la limpieza varia y la recogida de residuos.

Un total de 30 vehículos y 61 máquinas son las que el pliego establecía como idóneas para prestar el servicio durante los próximos diez años; una oferta que respetan en todas las unidades tanto Acciona como Valoriza -las otras dos firmas que han concurrido al concurso público que está en proceso- pero que ha incrementado Cointer hasta los 49 vehículos y las 76 máquinas.

Para la recogida de basuras propone esta empresa dos camiones más de carga lateral y dos de carga trasera (ocho y ocho, en total), dos compactadores más (siete), un camión más para la recogida de muebles y enseres (cuatro), dos camiones más para el punto limpio móvil (cuatro) y hasta diez semirremolques adaptados para el punto limpio móvil por encima del pliego (con un total de 14). Sí mantiene, por su parte, el número de vehículos reflejado en el pliego para los lavacontenedores (uno lateral y uno trasero) y el camión auxiliar que permite llevar contenedores de carga lateral (dos camiones).

En lo relativo a la limpieza, duplica el número de camiones de baldeo requeridos por el Ayuntamiento (cinco) y aumenta el número de baldeadoras híbridas (siete, frente a las cinco exigidas), aspiradoras eléctricas manuales (diez frente a seis), vehículo limpiador con vapor a alta presión (dos en lugar de uno), vehículos eléctricos (once frente a nueve) y barredora articulada de motor de combustión de aspiración (tres en lugar de dos). El resto de la maquinaria refleja el número de unidades exigidos en el pliego (una decapadora de alta presión, dos baldeadoras eléctricas, dos vehículos de riego y baldeo, dos vehículos para la limpieza con agua caliente a presión, dos fregadoras, tres barredoras eléctricas, una cuarta barredora a motor, doce sopladoras de mochila, una pala cargadora, cuatro desbrozadoras a mochila, una pértiga, y un camión con gancho autocargante y basculante.

Todos los vehículos y maquinaria tienen establecido un período de garantía de diez años, algo que es común a la oferta de las tres empresas concurrentes a este proceso de licitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios