Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz ocupó 3 de cada 4 camas durante el puente de diciembre

Nevada durante la inauguración del alumbrado de Navidad en Cádiz.

Nevada durante la inauguración del alumbrado de Navidad en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Cádiz capital sigue registrando cifras positivas en lo que a turismo y ocupación hotelera se refiere. Después de un verano prolongado hasta octubre con los grandes eventos que vivió la ciudad, la próxima parada de interés en el calendario festivo, este pasado puente de la Constitución y la Inmaculada, deja también un buen sabor de boca en lo que a hoteles se refiere. 

Así, según datos de la patronal gaditana (Horeca) la ocupación hotelera durante el puente de diciembre en Cádiz ha sido del 73,30% de media. Una cifra que supera a la media registrada en la provincia (72,45%) lo cual es buena noticia teniendo en cuenta la cantidad de atractivos que ofrecían otras localidades gaditanas durante estos pasados días festivos frente a ninguna convocatoria especial en la capital.

Esa media de ocupación significa que durante todo el puente se han ocupado en Cádiz 3 de cada 4 camas disponibles en sus establecimientos hoteleros. El viernes 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada, destaca como el mejor de los días, con un 86,18% de ocupación. Le siguen el jueves 7, con un 81,79%; el sábado 9 de diciembre, con un 80,41%; y el miércoles día 6, donde el porcentaje se situó en el 71,78%. Mucho más descolgado quedó la ocupación hotelera de martes 5 de diciembre, vísperas del primer festivo del puente, con apenas un 46,35%.

Los porcentajes reales facilitados por Horeca hablan también de una considerable mejora respecto a los años anteriores. Especialmente al pasado 2022, ya fuera de la pandemia, donde la ocupación hotelera durante el puente de diciembre apenas superó el 50%; por debajo incluso de las cifras de 2021, donde se alcanzó el 65,35%.

De los datos recabados por la patronal hotelera de la provincia se destaca también que Cádiz se vio superada en ocupación por Jerez (que ha alcanzado la media de 83,58% en estos días festivos de diciembre, con picos del 97,53%, 94,56% y 93,39% los días 9, 8 y 7 de diciembre, respectivamente), con el rotundo reclamo de las zambombas que han dejado espectaculares imágenes de llenos absolutos en calles y plazas todos los días; y por El Puerto de Santa María, que ha obtenido una media en el puente del 79,28%. Por el otro lado, la capital ha superado a Chiclana (que sumó una media del 71,90%), cosa que no ocurrió en 2022 ni en 2021.

Superando las previsiones

Otro dato positivo respecto a la ocupación hotelera de este puente de la Inmaculada es que se han superado las previsiones iniciales, que dejaban la media de estos días en el 69,38%, cuatro puntos por debajo de la cifra alcanzada finalmente. 

La previsión de Horeca era una ocupación para el martes 5 del 39,53%; para el día 6 para el 71,34%; el día 7 de un 78,61%; el viernes 8 un 80,84%; y el sábado 9 de diciembre del 76,58%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios