Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El obispo de Cádiz convoca una jornada de ayuno este martes por la paz en Israel

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza.

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. / Germán Mesa

Una jornada de ayuno y oración. Esa es la petición que el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha lanzado a los fieles del territorio diocesano para este martes 17 de octubre, como forma de pedir por la paz en Israel ante los últimos acontecimientos y la escalada de esta nueva guerra que mantiene al mundo en vilo.

Con esta petición, la diócesis se une a la propuesta lanzada por el patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa, que en una carta publicada hace unos días en nombre de todos los obispos de Tierra Santa, invitaba a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación este martes 17.

En esa misiva, Pizzaballa ponía de manifiesto “el dolor y la consternación” por esta nueva crisis “política y militar” en Israel, que ha provocado “un mar de violencia sin precedentes”. “El odio, que lamentablemente ya hemos experimentado durante demasiado tiempo, aumentará aún más, y la espiral de violencia que sigue creará más destrucción. Todo parece hablar de la muerte”, traslada el cardenal, que ante este escenario rechaza “quedarno impotentes” y en silencio. “Por eso sentimos la necesidad de orar, de volver nuestro corazón a Dios” para “sacar la fuerza necesaria para vivir este tiempo”.

Los actos de oración que completen la jornada de ayuno y abstinencia propone el patriarca de Jerusalén que se organicen en torno a la adoración eucarística y el rezo del rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios