El nuevo mobiliario de la playa para perros de Torregorda, en Cádiz, en el aire

La oferta de la única empresa que se presentó a la licitación podría incurrir en “valores anormales o desproporcionados” y está siendo analizada

Cádiz ya cuenta con su playa para perros en Torregorda

Una imagen de la playa para perros de Cádiz, situada en Torregorda.
Una imagen de la playa para perros de Cádiz, situada en Torregorda. / Miguel Gómez

Las mejoras en la playa canina de Cádiz, situada en Torregorda, parece que tendrán que esperar. Y es que la única empresa que se presentó a la licitación del suministro de mobiliario urbano para este área podría incurrir “en valores anormales o desproporcionados”, según el informe de valoración emitido por la Mesa de Contratación.

“Efectivamente, la oferta de la empresa adjudicataria se va a analizar y luego tendrá que volver a Contratación”, confirman fuentes municipales que no saben decir “fechas” en las que este procedimiento se resolvería. De hecho, hay que señalar que si la empresa no justifica su oferta, el servicio de suministro de mobiliario urbano de la playa canina tendría que licitarse de nuevo y, recordemos, ya estamos a punto de traspasar la primera quincena de julio.

Para hacernos una idea de los tiempos, esta licitación, actualmente en etapa de evaluación, se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado el 12 de junio, finalizando el plazo de presentación de ofertas el día 27. Fue el 1 de este mes cuando la Mesa de Contratación hizo público el informe donde se recoge que la única firma interesada en esta licitación ha sido Relux Suminisros para la Construcción S. L. que presentó la documentación en orden, con lo que su oferta fue admitida.

Eso sí, en el análisis de la propuesta económica se constató que la oferta de Relux podría estar incursa en valores anormales o desproporcionados, con lo que se le ha facilitado a la firma un plazo de cinco días hábiles para justificar el precio. Ahora dicha justificación está siendo analizada.

Papeleras, parasoles, postes y duchas para perros

Hay que recordar que el presupuesto base de licitación marcado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz es de 24.020,41 euros (impuestos incluidos) con los que estaba previsto instalar diez papeleras caninas con sus respectivos indicativos de uso; una decena de parasoles de brezo, 20 postes de amarre canino y dos duchas caninas.

Todas estas mejoras fueron muy celebradas por colectivos animalistas, especialmente, por la plataforma Playas Dog Friendly en Cádiz que aseguraban en sus redes sociales que la playa de Torregorda “es el único espacio del que disponen nuestros perros para el esparcimiento de manera digna durante el verano” ya que, aseveraron, “los llamados parques caninos de la ciudad no lo son” y criticaban que “en ninguno” de los cinco existentes “se ha realizado absolutamente ninguna mejora”.

También reseñaban otras peticiones que no han sido atendidas por la Administración local como “la modificación de la normativa autonómica que impide que los perros puedan hacer uso de las playas estableciendo un horario que no altere la convivencia con los bañistas” y la posibilidad de establecer una línea de transporte directamente con Torregorda para facilitar el desplazamiento.

stats