Un nuevo jardín en el Corralón de los Carros
17 de febrero de 1878. Completamente transformado se encuentra el sitio conocido en nuestra ciudad como Corralón de los Carros. Allí se ha construido un bonito y extenso jardín con una fuente en el centro. Se han colocado bancos en el interior del mismo y en las calles próximas.
En uno de los extremos del jardín, junto a la calle de la Rosa, se han plantado árboles que darán sombra este verano en aquel lugar tan castigado por el sol.
También se han colocado farolas, de manera que los vecinos de ese barrio ya tienen un punto de recreo para tomar el fresco en las noches de verano.
l Nuevo gobernador civil de la provincia de Cádiz. En relevo de Mariano Castillo, que ha sido destinado a Valladolid, ha sido nombrado gobernador civil de Cádiz el señor Sawa, actual gobernador de Zaragoza.
l El cadáver de Pío IX expuesto en el Vaticano. El correo de Roma informa de los pormenores de la muerte del Papa Pío IX y de los preparativos para la elección de su sucesor. Al agravarse el estado de Su Santidad, fueron convocados al Vaticano los cardenales presentes en Roma quienes, junto a los dignatarios de la casa pontificia, presenciaron la muerte del Papa. Los cardenales acordaron, por 18 votos frente a 15, celebrar el Cónclave en Roma y exponer el cadáver de Pío IX en el Vaticano durante seis días.
También te puede interesar
Lo último