Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo | Cádiz

Un nuevo hotel en plena 'milla de oro' del comercio de Cádiz

Una de las habitaciones del alojamiento.

Una de las habitaciones del alojamiento. / Lourdes de Vicente

La calle más comercial de Cádiz cuenta desde hace poco más de un mes con un hotel de tres estrellas que viene a completar la oferta comercial de esta 'milla de oro' de la capital. El 22 de octubre abría sus puertas Soho Boutique Columela, un alojamiento de tres estrellas y 23 habitaciones de la cadena Soho Boutique Hotels, que está ubicado en esta céntrica vía. La empresa malagueña Soho Boutique Hotels ya cuenta con tres establecimientos en la provincia, uno en Jerez y dos en El Puerto de Santa María. Con esta inauguración hacen visible su apuesta por la capital gaditana, que concluirá con otro hotel de tres estrellas en la calle Flamenco, cuya apertura está prevista para el 20 de diciembre, y a finales de enero o principios de febrero con unos apartamentos turísticos en la plaza del Palillero.

Leticia Garrido, directora de zona adjunta de Soho Boutique Hotels en Cádiz, Sevilla y Córdoba, explica que "había ganas de hacer cosas en la capital y hemos apostado muy fuerte por esta ciudad. Nos faltaba en el mapa andaluz y Cádiz lo merece. Vamos a por todas", señala. 

El alojamiento de la calle Columela tiene 23 habitaciones repartidas en tres plantas y ofrece servicio de alojamiento y desayuno. Cuenta con una cafetería para los clientes, una terraza y una pequeña piscina para aliviarse del calor en verano. Más amplio y espacioso de lo que parece desde fuera, cuenta con una estética muy cuidada, además de espacios dirigidos al descanso.

Leticia Garrido, directora de zona adjunta de Soho Boutique Hotels. Leticia Garrido, directora de zona adjunta de Soho Boutique Hotels.

Leticia Garrido, directora de zona adjunta de Soho Boutique Hotels. / Lourdes de Vicente

"Nos gusta cuidar los detalles y en nuestros hoteles hay tres máximas: camas y almohadas muy cómodas, buenas cafeteras y televisiones grandes", afirma Leticia. "Nuestros hoteles son pequeños, boutique, y están ubicados en el centro de las ciudades. Nos gusta que el cliente se sienta como en casa", prosigue la directiva.

En el alojamiento de la calle Columela trabajan 11 profesionales entre personal de recepción, sala, piso y servicio técnico. "Hemos tirado de empleados de nuestra cadena para darles estabilidad y hemos traído a gente de Cádiz desde otros hoteles para que puedan volver a su ciudad", cuenta Leticia. "La localización y nuestro personal son los mayores valores que tenemos y es algo que siempre resaltan los huéspedes en sus comentarios".

En el poco más de un mes que lleva abierto, el perfil del cliente ha sido variado: tanto profesionales que se han desplazado a la ciudad por temas laborales como turistas que quieren conocer Cádiz en estancias cortas. "Creemos que en este hotel se va a notar menos la estacionalidad que en otros que tiene la cadena", finaliza Leticia Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios