El nuevo acceso a la Zona Franca, a falta del control

Aduanas tiene que definir la dotación necesaria para un nuevo puesto

Melchor Mateo / Cádiz

16 de enero 2008 - 01:00

El nuevo acceso a la Zona Franca de Cádiz desde la rotonda del complejo deportivo Elcano ya se encuentra totalmente concluido. Lo único que queda para ponerlo en funcionamiento es que Aduanas establezca el contingente necesario para el puesto aduanero que debe ir en esta nueva entrada del recinto fiscal.

Finalmente, la Zona Franca no va a llevar a cabo su idea inicial de dejar el actual acceso sólo abierto en horario de oficinas, después de haber realizado una consulta con los operadores del Consorcio. De este modo, los dos puntos tendrán un control aduanero y estarán abiertos las 24 horas del día.

El nuevo acceso discurre desde la Glorieta Elcano e irá entre la espalda de Altadis y la de los campos de fútbol. Al principio se encontrarán los vehículos con el control de seguridad y posteriormente se continuará con una doble vía hasta llegar a la báscula de la empresa Harinera Vilafranquina. Allí se encontrará con una nueva rotonda que si se coge a la izquierda conectará con la avenida de Europa, que es la principal vía del recinto fiscal de la Zona Franca y que lleva hacia la otra puerta de entrada.

Esta nueva entrada a la Zona Franca se produce para facilitar la entrada en el recinto fiscal y evitar que tengan que atravesar la siempre problemática calle Algeciras. Según las estimaciones del Consorcio, unos 600 camiones dejarían de entrar por esa calle al día, 400 de los cuales pertenecen a la Harinera Vilafranquina, empresa que tiene prevista en el futuro su ampliación para convertirse en la mayor de Europa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Álvaro Toscano. Guitarrista

“Crystal es un intento de desnudar el sonido”

Veo el mundo como una gran sinfonía | Crítica

Maravilloso artefacto