Cádiz

El nuevo Portillo desaparece del Portillo

Cartel reciente del nuevo pabellón Portillo, la gran promesa enquistada.

Cartel reciente del nuevo pabellón Portillo, la gran promesa enquistada. / Julio González (Cádiz)

A finales de abril, la valla que desde hace años delimita el solar del antiguo pabellón polideportivo Fernando Portillo fue vestida con lonas que reproducían infografías y planos del que será futuro equipamiento deportivo, en lo que suponían las primeras imágenes de ese eterno proyecto que se paralizó en tiempos del Partido Popular y que tampoco ha conseguido poner en marcha el gobierno de Adelante Cádiz. Y en menos de dos semanas, ese nuevo Portillo se ha esfumado de la noche a la mañana, con la misma rapidez con la que emergió en las calles Ciudad de Santander y Brunete.

La Junta Electoral de Zona ha obligado al Ayuntamiento a retirar esas lonas del Portillo, al considerar que su colocación en este momento incumple la Ley Electoral, pues las elecciones municipales ya han sido convocadas a la espera de que en los próximos días se inicie la campaña. Y es que además de las lonas colocadas, conviene recordar que fue el candidato a la Alcaldía de Adelante Cádiz, David de la Cruz, quien presentó hace unos días (el 28 de abril, en concreto) el proyecto municipal de construcción del nuevo pabellón.

David de la Cruz, acompañado de José Ramón Páez y Helena Fernández, delante del solar del Portillo. David de la Cruz, acompañado de José Ramón Páez y Helena Fernández, delante del solar del Portillo.

David de la Cruz, acompañado de José Ramón Páez y Helena Fernández, delante del solar del Portillo. / Ramón Núñez

La retirada de las lonas responde a un tercer requerimiento que ha necesitado el Ayuntamiento de parte de la Junta Electoral. A uno primero enviado el mismo 28 de abril le sucedió un recurso del Ayuntamiento, que enviaba el asunto a la Junta Electoral Provincial.

Con fecha 2 de mayo este órgano electoral desestimaba el recurso del Ayuntamiento, otorgando un plazo de 24 horas para la retirada de las lonas. Ante ese incumplimiento, fue el pasado 4 de mayo cuando la Junta Electoral volvió a requerir la retirada de estas lonas, en este caso "bajo apercibimiento de apertura de expediente sancionador" y librando además oficio a la Policía Local "para que en caso de incumplimiento del previo requerimiento, proceda a la retirada de los carteles en el plazo acordado".

Ante este último aviso, el Ayuntamiento ha optado por retirar las lonas, desapareciendo de este modo el proyecto de nuevo pabellón Portillo que repentinamente apareció en el exterior del solar que más allá de la batalla electoral sigue esperando la confirmación del 100% de la financiación (estimada en 13,5 millones de euros) para poder iniciar la construcción real del equipamiento deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios