Las tres nuevas Ingenierías, pendientes aún de verificación

B. E. Cádiz

10 de junio 2014 - 01:00

La Universidad de Cádiz tiene intención de ofertar 44 títulos de grado para el próximo curso. A las 41 titulaciones que venía ofreciendo, pretende sumar tres, pero éstas aún están pendientes de verificación. Se trata de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial, las tres ingenierías resultantes tras la modificación del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, en orden al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo (19 de septiembre de 2012) de eliminar la habilitación para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial.

La vicerrectora de Alumnos de la UCA comunicó ayer que estos grados aún no han recibido el visto bueno por parte de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), "pero la cosa pinta bien porque no los han echado para atrás, sino que hemos recibido peticiones de correcciones que han sido atendidas".

Es por ello que la institución académica gaditana ya ha incluido esas tres especialidades en su oferta formativa 2014/2015. Eso sí, apunta Concepción Valero que en los folletos sobre las carreras que imparte la UCA aparecerán estas ingenierías "con un asterico", señalando así que están pendientes de verificación.

"Esperamos no tener problemas con estas titulaciones, y que cuando empiece el curso estén verificadas. Yo confío en que los profesores nos iremos de vacaciones con la tranquilidad ya de ver resuelto este asunto", manifestó Valero.

Al respecto, el director de la Escuela Superior de Ingeniería, Juan José Domínguez, aseguró el pasado marzo que, una vez la UCA obtenga el visto bueno por parte del Ministerio de Educación, el alumno que actualmente está cursando Ingeniería en Tecnologías Industriales podrá decidir en qué grado quiere titularse, es decir, "si quiere continuar en ése o cambiarse a una de las tres nueva titulaciones con atribuciones profesionales".

stats