Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Una nueva línea más rápida y más barata para unir Cádiz con Valencia por tren

Estación de Cádiz.

Estación de Cádiz. / Julio González

Viajar en tren desde Cádiz hasta Valencia puede parecer una odisea en la que se consumen hora y horas de trayecto y varios transbordo hasta llegar al destino. Sin embargo, mientras que los usuarios del ferrocarril en la Bahía siguen esperando, sin suerte, la ampliación de los viajes con Madrid, Renfe va a introducir una serie de cambios que, sorprendentemente, van a facilitar la conexión con Valencia.

Hasta ahora el único enlace era subirse al tren Torre del Oro, cuya estación término es Barcelona pero que entre sus numerosas paradas está Valencia.

En el Torre del Oro, el tren que acumula más retrasos de los que prestan servicio en la Bahía, llegar a la capital del Turia supone un viaje de 8 horas y 14 minutos, si se es puntual. Sin embargo, a partir del próximo 7 de octubre se podrá contar con un enlace más rápido y garantizado con Valencia gracias al AVE entre Sevilla y esta ciudad.

A diferencia del Torre del Oro, el trayecto se realiza en apenas 6 horas y 40 minutos, contando con el tiempo de espera en Sevilla para el transbordo.

El ahorro en tiempo también lo es en dinero pues un viajero tendrá que pagar unos 20 euros menos si se  utiliza el MD con el AVE para Valencia que si opta por viajar de forma directa en el Torre del Oro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios