industria

La multinacional de ingeniería Quest Global se instala en la Zona Franca de Cádiz

Edificio Europa de la Zona Franca, donde se ubicará la empresa.

Edificio Europa de la Zona Franca, donde se ubicará la empresa.

La empresa multinacional de ingeniería y tecnología proveedora de soluciones integrales para empresas Quest Global, ha elegido la Zona Franca para la expansión de su proyecto en la Bahía de Cádiz. La firma pasará a potenciar de forma muy significativa su presencia en los programas navales de los astilleros de San Fernando y Puerto Real, contando para ello con una sede propia en el Recinto Interior de Cádiz aprovechando el ecosistema innovador de economía azul que se está propiciando en torno a la incubadora Incubazul.

De esta forma Quest Global Engineering España SLU. ha apostado por ubicarse en el edificio Europa de la Zona Franca de Cádiz aproximándose a Navantia para potenciar la respuesta a la demanda actual y futura en torno a las múltiples actividades que desde ella se promueven en relación con el desarrollo de servicios y tareas de ingeniería de diseño, planificación de producción, gestión de riesgos o apoyo a obra y calidad en los diferentes programas de buques de superficie y programas Seanergies.

El desarrollo de estos programas en la Bahía de Cádiz va a generar una perspectiva de crecimiento del volumen de negocio de la multinacional en los próximos años, que contempla una creación de empleo altamente cualificado: desde los 67 expertos que se ubicarán en una primera fase en el Edificio Europa, consolidando con ello su presencia en Cádiz, a completar un equipo próximo a 100 personas (entre oficina de la Zona Franca y astilleros Navantia), con una perspectiva de crecimiento a corto-medio plazo. Ello irá acompañado de una importante inversión en adecuación de espacios y equipamiento de alto contenido tecnológico.

Para ello, la puesta en marcha progresiva de todas estas actividades podrá requerir de espacios adicionales compatibles con otras instalaciones de la Zona Franca, pudiéndose alcanzar en un periodo de 2-3 años un crecimiento estimado hasta 150-200 expertos, al que habría que sumar la generación de empleo indirecto relacionado con las diversas actividades.

El delegado de la Zona Franca, Fran González ha dado la bienvenida a la empresa y le ha agradecido su apuesta por la Zona Franca para irradiar su actividad en toda la Bahía, “donde va a tener un importante impacto socioeconómico, con unos muy buenos datos de empleabilidad que contribuyen a consolidad y proyectar la Bahía de Cádiz como un hub de la Economía Azul y como un centro de referencia para proyectos de innovación y tecnológicos”.

En este sentido, González ha querido recalcar que “la llegada de Quest Global se suma a los proyectos de la ingeniería Rospa, para la optimización de energías renovables, y de Capgemini, con su Intelligent Industry Lab, presentados hace unos días. En apenas dos semanas, desde la Zona Franca de Cádiz hemos dado la bienvenida a tres proyectos punteros en innovación y desarrollo tecnológico lo que confirma la capacidad del Consorcio para atraer talento y conformar un tejido empresarial altamente competitivo, con el que estamos logrando conectar la industria más tradicional de nuestro recinto fiscal con un modelo innovador y sostenible”.

Para el máximo representante de la institución fiscal, “la llegada de empresas como Quest Global nos refuerzan para seguir trabajando en la línea de generar las condiciones y los espacios de oportunidad para la retención de talento de alta cualificación en nuestra provincia. La apuesta por la Economía Azul, con el proyecto Incubazul como seña de identidad, está permitiendo abrir nuevas líneas tecnológicas y de negocio directamente vinculadas con este sector y proyectar todas las oportunidades que ofrece el mar como fuente de riqueza y empleo”.

Apuesta por la automoción y el sector aeroespacial

Además de las actividades de ingeniería naval, la firma va a realizar desde el consorcio gaditano una apuesta por potenciar otras actividades de negocio desde la Bahía, como son un equipo de desarrollo para aplicaciones avanzadas de última generación de software embebido para primeras firmas de automoción, en el contexto de iniciativas sobre movilidad sostenible; y la apertura y el crecimiento de las actividades de Quest Global en el entorno de Andalucía en relación con proyectos y oportunidades en las áreas de digitalización, robótica, automatización e ingeniería de producción para empresas relacionadas con el sector aeroespacial, sector en el que la multinacional emplea a más de 2.700 personas en Europa y otras localizaciones, siendo colaborador de Airbus desde 2008, junto con Boeing y otras firmas de referencia.

La dimensión de esta multinacional se visualiza en los números que presenta a nivel mundial: una empresa con más de 25 años de experiencia, con presencia en 17 países, 56 centros de entrega globales y más de 18.000 empleados, 850 de ellos trabajando en España.

Quest Global presenta un enfoque multidisciplinar que permite responder a los desafíos más importantes y a gran escala de las industrias en sectores tan diversos como el aeroespacial, defensa, automoción, naval, energía, alta tecnología, sanidad o ferroviaria, semiconductores y telecomunicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios