Dos mujeres denunciadas por robar ropa en varias tiendas del centro

Llevaban un bolso preparado en su interior para eludir los sistemas antirrobo

Redacción / Cádiz

12 de noviembre 2011 - 01:00

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde en la zona del centro comercial, a la altura de la Plaza del Palillero. Unos agentes, que se encontraban patrullando a pie, fueron requeridos a voces por una empleada de un establecimiento comercial de la misma plaza, informando que dos mujeres habían tratado de salir del establecimiento con tres pantalones sin haberlos pagado.

La empleada que las había estado observando en el interior del comercio pudo apreciar como habían estado manipulando los pantalones introduciéndolos en una bolsa de plástico y a su vez en el interior de un bolso de color marrón que portaban. A continuación salieron por la puerta del local sin que el arco detector anti-hurto emitiese sonido de alarma alguno. La dependienta les dio el alto y les pudo arrebatar la citada bolsa de plástico con los tres pantalones.

Tras lo descrito por la empleada, los agentes se dirigieron a las dos jóvenes y les solicitaron la documentación, identificadas como E.G.G. y J.M.G., ambas vecinas de Jerez, y al tiempo que les solicitaron el bolso de color que portaban. Observaron como el interior del mismo se encontraba preparado para eludir los dispositivos de alarma anti hurto. Además, en el interior del bolso había un jersey que tenía puesto una etiqueta de otro establecimiento de ropa de la calle Columela. Al solicitar los agentes el justificante o ticket de compras del jersey, ambas negaron poseerlo.

A continuación, los agentes se dirigieron a este segundo establecimiento y se entrevistan con un empleado, que identificó el jersey como una de las prendas que venden en su establecimiento. Como las dos denunciadas carecían de documentación alguna, fueron trasladadas en un patrullero a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, a fin de su correcta filiación, siendo en esas dependencias donde se les instruyeron las correspondientes diligencias por una falta de hurto. Esta denuncia se suma al aumento de este tipo de actividad que se está llevando a cabo en los últimos meses y que con la preparación previa de los sistemas que eluden las alarmas se evidencia que el acto no es un arrebato casual.

En otros aspectos, a resultas de un control de ciclomotores efectuado por la Policía Local en la misma tarde del jueves, en la Avenida Amílcar Barca, se instruyeron diligencias a tres personas por conducir los ciclomotores careciendo de permiso de conducción. Una de ellas, menor de edad, además conducía sin seguro obligatorio del vehículo, que tampoco había pasado la correspondiente ITV reglamentaria.

stats