Muere el doctor Carlos Recio, muchos años jefe del servicio de Rehabilitación del hospital Puerta del Mar de Cádiz
Obituario
Nacido en Jaén realizó su labor profesional en la capital gaditana desde 1985 hasta su jubilación en 2010
También fue profesor en la Facultad de Medicina de la UCA y era hermano de los ex consejeros de la Junta Pablo y Pepe Recio
El doctor Carlos Recio Arias, quien fuera muchos años jefe del servicio de Rehabilitación del hospital Puerta del Mar de Cádiz, falleció este viernes en El Puerto de Santa María a la edad de 76 años.
Natural de Jaén y licenciado en Medicina, Carlos Recio desarrolló gran parte de su actividad profesional en el hospital público de referencia de la capital gaditana, donde siempre fue una persona muy querida y respetada, tanto por sus compañeros de trabajo como por los pacientes a los que atendía con un trato exquisito. Su principal sello lo dejó en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación de este centro hospitalario, del que fue su jefe durante muchos años hasta su jubilación. También fue profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz (UCA).
Nacido el 18 de noviembre de 1948 el doctor Carlos Recio llegó al hospital Puerta del Mar en 1985 procedente de Barcelona y tras hacer la especialidad en el hospital Vall d'Hebron. En la capital gaditana desarrolló su labor profesional hasta su jubilación en el año 2010. Fue, junto al doctor Julio Rodríguez de la Rua Fernández, uno de los impulsores de la Unidad de Lesionados Medulares, que empezó a funcionar con apenas cuatro camas. Ese fue el germen de la actual unidad de este tipo de lesiones que opera en el Hospital de San Carlos de San Fernando.
Carlos Recio era viudo de Pilar Gallego Piña y deja dos hijos, Borja y Marta, y cinco nietos: Carlos, Jimena, Gonzalo, Blanca y Carlota. La ceremonia religiosa por su alma se celebró hoy sábado por la mañana en la capilla del tanatorio de El Puerto de Santa María, donde ha sido despedido por numerosos familiares, amigos y conocidos.
Carlos Recio Arias era hermano de Pablo y de José Aureliano Recio, ambos ex consejeros de la Junta de Andalucía, militantes del PSOE y ambos igualmente nacidos en Jaén. El primero, Pablo, nacio en 1947, era médico neurólogo y fue el primer consejero de Salud de la Junta de Andalucía en 1982, bajo la presidencia de Rafael Escuredo. Se mantuvo en el cargo hasta 1986, ya con José Rodríguez de la Borbolla al frente del Gobierno andaluz. Por su parte, Pepe Recio, abogado de profesión, nacido en 1951 y fallecido en Madrid en julio de 2022, también fue consejero de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía entre 1986 y 1988 en el Gobierno presidido por Borbolla.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON