Coronavirus Cádiz

Muere por coronavirus José Díaz, capellán del Hospital Puerta del Mar de Cádiz

El sacerdote José Díaz.

El sacerdote José Díaz. / D.C.

El capellán del Hospital Puerta del Mar, José Díaz, ha fallecido la pasada noche víctima del coronavirus. El padre Díaz, que era también vicario parroquial de la iglesia de San José en la capital, había ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico hace unos días al evolucionar negativamente su enfermedad.

El sacerdote fallecido había asistido a muchos de los enfermos de Covid que son atendidos en este hospital, y como otros miembros de la Iglesia se han visto afectados por el virus tras realizar su labor asistencial.

Hace unos días, el el delegado de la Pastoral de la Salud, Fernando Carmona, destacó que el de José Díaz no era el único caso de contagiados por esta enfermedad entre los capellanes de la diócesis, resaltando entonces que "algunos ya han estado en aislamiento por contactos estrechos" o han sufrido el virus.

"Previa a esta situación de pandemia el trabajo realizado en los centros hospitalarios siempre ha sido encomiable, pero en estos meses de gran dificultad para todos, es justo reconocer la valentía con la que han afrontado una misión especialmente difícil", resalta el responsable de la Pastoral de Salud respecto a los capellanes, que habla de “hazaña” de estos sacerdotes en la atención a los enfermos de Covid. "Las circunstancias tan especiales que rodean la visita al enfermo por coronavirus hacen que la parábola del Buen Samaritano se haga realidad en nuestros hospitales a diario gracias a nuestros capellanes", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios