Cádiz

El muelle de Cádiz acaba el primer cuatrimestre del año con cifras que ya salen de la crisis

  • El tráfico de mercancias generales sigue aumentando de manera leve en el acumulado de abril

El puerto de Cádiz es el tercero de Andalucía que más toneladas de mercancía movió en el primer cuatrimestre del año después de Algeciras y Huelva, con un total de 1,4 millones de toneladas, seguido de Sevilla, Málaga, Almería y Motril. Este casi millón y medio de toneladas registradas suponen un incremento de un 12,82%, entre los meses de enero y abril.

Se da la circunstancia de que la media de los puertos españoles aumentó su registro de mercancías en sólo un 2%, por lo que el de Cádiz apunta a convertirse en uno de los primeros en salir de la crisis económica, la misma que provocó un cierre del año pasado que para el puerto gaditano significó la pérdida de un volumen de este tráfico que rondaba el 20%.

Por su parte, la denominada mercancía en general, que es la que más beneficios económicos aporta para las arcas autónomas de la Autoridad Portuaria, acabó el año pasado con unas pérdidas que rondan también la cifra del 20%. Sin embargo, en estos cuatro primeros meses de 2010 se registró una subida de un 3,25%, 7,11 puntos por debajo de la media de los puertos españoles, que acabó siendo en abril de un 10,36%.

En cuanto a los cruceros y cruceristas, las cifras publicadas ayer en su web por Puertos del Estado muestran que el de la Bahía de Cádiz sigue ubicado entre los seis puertos de España que reciben un mayor número de pasajeros, después de Barcelona, Baleares, Tenerife, Las Palmas y Málaga, a pesar que se ha registrado un levísimo descenso de un punto con respecto a las cifras de pasajeros de cruceros registradas en el mismo período de 2009.

Pero en cuanto al aumento registrado en el número de embarcaciones, el puerto de Cádiz es, con 61 cruceros acumulados, el segundo de España, después del de Baleares. Aún así, estas últimas cifras no desvelan todavía demasiado, ya que Cádiz inició precisamente su temporada alta de cruceros a finales de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios