MOVILIDAD

El PSOE propone la puesta en marcha de una red pública de alquiler de bicicletas

  • Considera que es una iniciativa clave para conseguir un éxito completo del carril bici

Un joven coge una bicicleta de alquiler en la plaza de San Francisco de Sevilla.

Un joven coge una bicicleta de alquiler en la plaza de San Francisco de Sevilla. / Jaime Martínez

El grupo municipal socialista ha presentado a Pleno una propuesta para que Cádiz cuente con un servicio público de alquiler de bicicletas. “Ésta es una iniciativa clave para conseguir un éxito completo del carril bici, algo que ya se ha demostrado en otras ciudades de nuestro entorno”, explica la edil socialista Rosa de la Flor.

Desde el PSOE se plantea que sea la empresa municipal Emasa la que se encargue de elaborar un estudio para la puesta en marcha del servicio. “Proponemos que se desarrolle una red de bicicletas de alquiler a precios asequibles con puntos distribuidos por toda la ciudad”, expone De la Flor

Los socialistas plantean que sea EMASA quien estudie la puesta en marcha del servicio

“En poco tiempo, los gaditanos dispondremos de un carril bici eficaz, que va a cubrir todo el territorio de la ciudad gracias al impulso y al compromiso de la Junta de Andalucía. El éxito de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable también consiste en promover y facilitar a los ciudadanos el buen uso del mismo y su utilización”, defiende la socialista.

“Entendemos que se trata de un cambio importante en la movilidad y que, por tanto, no es una cuestión que se produzca de la noche a la mañana. Son hábitos que precisan de intervenciones planificadas y programadas. Por eso, nuestra propuesta tiene como objetivo facilitar ese cambio y que el uso de la bicicleta esté cada vez más extendido”, asegura Rosa de la Flor.

"La transformación en la movilidad de la ciudad no solo consiste en construir un carril bici"

“La transformación en la movilidad de la ciudad no sólo consiste en construir un carril bici. Una vez que ya tenemos una infraestructura de calidad, ahora hay que poner en marcha medidas para contribuir a su éxito. El hecho de poder contar con puntos en los que alquilar las bicicletas para desplazarse por la ciudad, es una aliciente que está triunfando en muchas ciudades y que también debería tener su desarrollo en Cádiz”, explica la socialista.

“El Ayuntamiento debe tomar la iniciativa para contribuir al cambio de movilidad en la ciudad. Los socialistas hemos presentado muchas propuestas en este sentido. A esta del desarrollo de una red de alquiler de bicicletas se unen otras, como la modificación de las líneas de autobuses para lograr que nuestros barrios estén mejor conectados. Del mismo modo, hemos presentado otras iniciativas como la puesta en marcha de bolsas de aparcamiento disuasorias, algo que finalmente va a llevar a cabo la Zona Franca”, concluye De la Flor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios