Un motorista muere tras un grave accidente de tráfico en Cádiz

El suceso se ha producido tras una colisión entre un coche y la moto. Los ocupantes del turismo emprendieron la huida aunque el conductor ya ha sido localizado

Detenido el conductor que se dio a la fuga tras el accidente

Bomberos actuando en el lugar del accidente esta mañana en Cádiz.
Bomberos actuando en el lugar del accidente esta mañana en Cádiz. / CPBC

Un trágico accidente de tráfico ha ocurrido esta mañana en Cádiz, en la confluencia de las calles García de Sola con calle Gas. Según informan fuentes municipales, un motorista ha fallecido a consecuencia de un choque entre la moto y un turismo a las 8:00 horas aproximadamente.

Confluencia de de las calles García de Sola y Gas donde ha tenido lugar el accidente de tráfico.
Confluencia de de las calles García de Sola y Gas donde ha tenido lugar el accidente de tráfico. / Google Maps

El conductor de la moto, un hombre de unos 57 años, iba acompañado por su nieta, una joven de 16 años que ha resultado ilesa. El hombre quedó atrapado en los bajos del turismo.

Según el Ayuntamiento, tras el accidente, los dos hombres que iban en el coche, de unos 50 años, han emprendido la huida aunque el conductor del mismo ha sido localizado finalmente en su domicilio.

EL primer despligue en la zona lo han realizado efectivos de la Policía Local y el equipo de Barrios, y también personal del 061 y Bomberos. Posteriormente, se incorporaron agentes de la Policía Nacional y del grupo de Atestados.

El conductor huido ha dado positivo en drogas

La Policía Local de Cádiz activó tras el accidente un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los ocupantes del turismo que se vio implicado en el accidente puesto que tanto el conductor como su acompañante, ambos de unos 50 años, huyeron del lugar del siniestro dejando allí el vehículo.

Los agentes localizaron al conductor en su domicilio ya que el coche y el permiso de circulación constaban a su nombre. La detención dejó como resultado un agente de la Policía Local herido en una mano.

El individuo fue trasladado a la Jefatura de Policía Local donde se le ha sometido a las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en drogas. El mismo cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha salido recientemente de prisión. Tras las debidas comprobaciones, la Policía Local ha confirmado que tiene el permiso de conducción en vigor y el vehículo consta a su nombre.

stats