El coronavirus y el turismo en Cádiz

La ministra de Turismo en Cádiz: "Vemos con optimismo el verano, pero también con prudencia para no dar marcha atrás"

  • Reclama al sector en la provincia que se implique en la modernización de la oferta

  • Reyes Maroto se reúne con representantes turísticos de la zona

La ministra durante la reunión esta mañana con el Patronato de Turismo de Cádiz en la Diputación.

La ministra durante la reunión esta mañana con el Patronato de Turismo de Cádiz en la Diputación. / Lourdes de Vicente

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha mantenido esta mañana una extensa reunión con los colectivos que conforman el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, a fin de analizar la situación del sector, duramente castigado por la pandemia y la necesidad de modernización del mismo de cara a estar preparado ante la llegada de la recuperación, tanto sanitaria como económica.

Tras el encuentro, celebrado en la sede de la Diputación Provincial, Maroto trasladó un mensaje de cierto optimismo de cara a la temporada de verano, donde hosteleros y hoteles centran el inicio de la recuperación tras un 2020 nefasto. "Encaramos el verano con optimismo pero también con prudencia para no dar marcha atrás", especialmente tras los efectos negativos que en el control de la pandemia tuvo la reapertura de Navidad.

Maroto afirmó que el Gobierno central mantiene su objetivo de llegar al 70% de la población del país ya vacunada este verano, lo que abrirá las puertas para tener un verano en parte normalizado. En este sentido destacó la llegada de más vacunas, ya a un ritmo infinitamente superior al que se ha venido produciendo en el inicio de este año. El Estado ha cerrado la compra inicial de 69 millones de dosis de diversas farmacéuticas.

En el encuentro con el sector turístico de la provincia, Maroto animó a los presentes a participar en los planes de recuperación que cuentan, para el conjunto del país, con un plan de inversión de 3.400 millones de euros. En este sentido pidió al Patronato Provincial que aportase sus propios proyectos de modernización. La idea, dijo, era ir más allá de la oferta de las playas y apostar por el turismo medio ambiental, el patrimonio y la cultura, el turismo de los rodajes y el aprovechamiento de la riqueza de nuestra gastronomía. Concluyendo que "Cádiz es uno de los destinos más queridos en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios