Coronavirus | Cádiz

3,8 millones de euros para la adaptación de 145 centros de Secundaria

  • Cada uno de ellos ha podido presentar hasta dos proyectos valorados en 25.000 euros cada uno

La sala de profesores del Instituto Columela, en Cádiz, en una imagen de archivo. La sala de profesores del Instituto Columela, en Cádiz, en una imagen de archivo.

La sala de profesores del Instituto Columela, en Cádiz, en una imagen de archivo. / Julio González

El delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, ha informado de la inversión de 3.867.498,79 euros que la Consejería de Educación y Deportes empleará en la provincia de Cádiz dentro de los 25 millones que destina a toda Andalucía para las obras de adecuación de espacios a las neuvas medidas frente al covid-19.

Los centros educativos de Secundaria han tenido la posibilidad de presentar hasta dos proyectos valorados en 25.000 euros cada uno, siendo 145 los centros que los han presentado y un total de 166 las obras aprobadas, prevaleciendo el criterio de trabajos de adaptación de espacio.

Con estas medidas y el resto de las actuaciones llevadas a cabo por la consejería en prevención del covid-19, el delegado territorial en la provincia de Cádiz confía en “una vuelta a las aulas presencial, segura y responsable en colaboración con el resto de las administraciones y de la comunidad educativa”, emplazando a la última semana de agosto a una reunión con las mesas sectoriales en la que se verá la evolución de la pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios