Cádiz

Mesas informativas y actos en San Juan de Dios por el Día Contra el Cáncer de Mama este martes en Cádiz

  • Agamama colocará el Árbol de la nueva vida y la AECC presentará la campaña Saca Pecho

Imagen de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en 2018 en la plaza de San Juan de Dios.

Imagen de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en 2018 en la plaza de San Juan de Dios. / Lourdes de Vicente

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama) instalarán este martes mesas informativas en distintos puntos de la ciudad de Cádiz y organizarán actos en la plaza de San Juan de Dios.

En concreto, la AECC colocará mesas en San Juan de Dios, en la entrada del Hospital Puerta del Mar y en la avenida Andalucía, 64, donde, además de información sobre la prevención del cáncer de mama, se podrán adquirir productos de la asociación cuyos beneficios irán destinado íntegramente a la lucha contra el cáncer. El voluntariado de la entidad repartirá lazos rosas entre los ciudadanos que se acerquen a pedir información en las mesas.

A las 11:30 horas, la asociación presentará la campaña Saca Pecho en San Juan de Dios, en un acto que contará con la participación de la presidenta de la AECC en Cádiz, Pepa Muñoz Cueto. Está previsto que asista la delegada de Salud y Familias de la Junta, Isabel Paredes.

Por su parte, Agamama instalará sus mesas en San Juan de Dios, en la entrada del Hospital Puerta del Mar, en la plaza de Las Flores y en la puerta del Hospital San Carlos de San Fernando. Además, en la plaza de San Juan de Dios colocará el Árbol de la nueva vida, "para colgar los buenos deseos de las personas que quieran acercarse", indican desde la entidad. A las 12:00 horas, Agamama leerá su tradicional manifiesto en la puerta del Ayuntamiento con la compañía de representantes de las administraciones públicas a nivel local, provincial y regional.

Entre las actividades previstas en torno al Día Contra el Cáncer de Mama, se encuentra también el concurso de escaparates Cádiz en Rosa, organizado por la AECC. Desde el pasado domingo y hasta el día 24, los escaparates de la ciudad lucirán en color rosa en apoyo a las pacientes de cáncer de mama y sus familiares. Además, durante estos días, los comercios ofrecerán la oportunidad de comprar artículos propios de la AECC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios