El barco permanecerá en Cádiz algunos meses más

El megayate 'Azzam' usa un halcón para espantar a palomas y gaviotas

  • Utiliza una cometa que imita a este ave para disuadir la presencia en el entorno de otro tipo de pájaros y evitar así las posibles molestias durante su estancia en Cádiz

  • El megayate 'Azzam', en cifras

Halcón de juguete en el megayate del puerto de Cádiz.

El megayate 'Azzam', propiedad del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, no deja de dejar imágenes sorprendentes y no deja de estar en el punto de mira tanto de los gaditanos como de los pocos ciudadanos que logran traspasar el cierre perimetral impuesto por la pandemia del coronavirus.

Un lector fue el que, en días pasados, alertaba a este periódico de la presencia de un halcón o una simulación de halcón que rondaba la cubierta del atractivo yate que lleva ya desde el mes de agosto del año pasado atracado en el Muelle Ciudad del puerto de Cádiz. 

Este periódico pudo comprobar y ratificar con fuentes portuarias que se trata de una especie de cometa con forma de halcón que se suele utilizar en distintos tipos de instalaciones para disuadir la presencia de otro tipo de aves que pueden resultar molestas, sucias o incluso peligrosas, en el caso de instalaciones que se dediquen al tráfico aéreo.

A simple vista. desde el otro lado de la verja, da toda la sensación de que se trata de un halcón real, pero no hay que saber muchos sobre aves para detectar pronto que el presunto vuelo de este presunto ave resulta extraño. Rápidamente se puede observar una disimulada tanza que mantiene amarrado al casco del buque la cometa.

Este tipo de artilugios, que se pueden comprar, por ejemplo, en Amazon, sirven de espantapájaros, y están diseñados para la disuasión de todo tipo de aves en explotaciones agrícolas de frutales, huerta, viñedos, olivares, instalaciones urbanas y aeroportuarias. Suelen estar fabricados en textil aeronáutico de alta resistencia.

Su presencia suele ahuyentar al mirlo común, al estornino negro y pinto, así como a las gaviotas o a las palomas, cuya presencia puede representar una cierta molestia para los moradores del megayate y una constante fuente de suciedad.

No deja de ser una peculiaridad que deja tras de sí este megayate 'Azzam', cuya presencia parece que se prolongará aún durante unos cuantos meses, en contra de lo anunciado a finales del año pasado, cuando se decía que la marcha del 'Azzam' de Cádiz podría tener lugar en el mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios