Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Las majorettes vuelven a Cádiz

  • Crean en la capital el Club de Majorettes y Twirling 

  • El primer objetivo es poder desfilar en la cabalgata de Reyes Magos

Las majorettes en la cabalgata de las Fiestas Típicas de 1976.

Las majorettes en la cabalgata de las Fiestas Típicas de 1976. / Bernet

Hubo un tiempo en el que una de las atracciones de las Fiestas Típicas y los primeros carnavales democráticos eran los desfiles de majorettes en la cabalgata. Principalmente un grupo proveniente de Montpellier (Francia) que se hizo muy popular en la ciudad. Esta forma de entender los desfiles cayó en desuso hasta que hace unos años surgía en Chiclana un club que revitalizó esta disciplina. Extinguido luego este colectivo, son ahora antiguos alumnos y alumnas del mismo los que intentan que renazca la afición en la capital. Así ha surgido el Club de Majorettes y Twirling Cádiz. Lidia Gutiérrez, su secretaria y una de las entrenadoras, explica que el Twirling “es la ginmasia rítmica con el bastón de las majorettes, una especie de fusión. Las majorettes son más para desfiles y pasacalles”.

Después de pasar “unos maravillos años” querían “seguir juntas porque lo echábamos de menos. Y decidimos crear nuestro propio club”. Consiguieron quedar campeonas de España e hicieron exhibiciones por toda España. La experiencia acumulada les ha convertido en entrenadoras y entrenadores. “Somos cinco entrenadoras y entrenadores y unas 15 personas ya apuntadas, señala Lidia Gutiérrez. “Dependiendo del nivel que alcancemos intentaremos competir a nivel nacional y quien quita que un futuro lo hagamos fuera de España”, destaca.

El club está formado por personas que ganaron el campeonato de España

De momento tienen reservado pabellón del colegio Amor de Dios “y a la espera de otro sitio para entrenar que hemos pedido al Ayuntamiento, puesto que necesitamos pabellón con techo alto para algunos ejercicios”. La idea es comenzar con los entrenamientos este mes para poder llegar a tiempo a la cabalgata de Reyes Magos. En la de Carnaval ya estuvieron hace pocos años cuando pertenecían al club chiclanero.

La captación continúa y las personas interesadas pueden inscribirse a través del email majorettestwirlingcadiz@hotmail.com, en el Facebook Majorettes y Twirling Cádiz y en Twitter @majorettestwirlingcadiz. Así como en los teléfonos 640907190, 691341732 y 682169957.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios