Cádiz

De madres a hijos

  • Ex alumnas de San Vicente de Paúl se reúnen con motivo de la celebración del 50 aniversario del centro

"San Vicente de Paúl es algo más que un colegio". No es falso testimonio ni mentira, sino la declaración de cualquiera de las madres que en días pasados vivía una jornada de convivencia en el centro gaditano. El motivo de fondo, seguir con la celebración del 50 aniversario de esta escuela que ha visto pasar por sus aulas a miles y miles de alumnas y alumnos de Cádiz. En esta ocasión, varias ex alumnas tuvieron la romántica idea de reunirse en el colegio, ubicado en la calle Granja San Ildefonso de Cádiz, para hacerse una foto en la que ellas fueron y no fueron las protagonistas. Lo fueron porque quisieron dar testimonio de que, a pesar del paso de los años, siguen unidas al centro en el que recibieron sus primeras lecciones ,y en el que aprendieron muchos de los valores que a día de hoy quieren dejar en herencia a sus más pequeños.

Éstos, sus hijos, se pusieron en la primera línea de la fotografía por expreso deseo de sus mamás. Con esto, quisieron demostrar que su relación con el colegio no acabó el día en el que recibieron sus últimas calificaciones, hace ya muchos años. Y qué mejor muestra de ello que matricular a sus hijos e hijas en señal de agradecimiento con el espíritu vicenciano que caracteriza a este centro educativo gaditano.

Eva Freire, vocal de Comunicación, del colectivo de antiguas alumnas de San Vicente de Paúl, comenta que más allá del alto índice de aprobados en selectividad que aglutina este colegio, está el valor que otorga "la alta implicación de su equipo docente, así como los aspectos humanos y espirituales que hicieron mella en nosotras".

Este grupo de antiguas alumnas han decidido, por todo esto, que sus hijos repitan la experiencia que ellas vivieron en su niñez y que "cimentaron, ahora, sus vidas adultas".

El buen ambiente que rodeó esta jornada vivida hace ya una semana se vio ayer truncado precisamente por el fallecimiento de uno de sus más reconocidos docentes: Salvador Aguilar Gómez, profesor de varias generaciones de alumnos y alumnas del Colegio San Vicente de Paúl desde 1977, por el que desde Las Hijas de la Caridad ruegan una oración en su recuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios