Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Los locales que se queda el municipio en el Estadio se valoran en 2,1 millones

  • El equipo de Gobierno asegura que no puede sacar a concurso los espacios que después se van a ceder al Cádiz C.F. Romaní dice que la gestión en el Carranza "ha sido impecable"

El equipo de Gobierno municipal asegura que el Ayuntamiento se va a quedar con más de 3.200 metros cuadrados en los locales de la Tribuna del Estadio Carranza para cederlos posteriormente en su mayoría al Cádiz. Según el teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Ignacio Romaní, si se aplica el precio del metro cuadrado que se ha puesto a lo que se saca a subasta estaría valorado en 2,1 millones de euros.

Romaní sale al paso de las críticas del Grupo Municipal del PSOE en las que aseguraba que los locales que salen a subasta en la tribuna lo hacen a un precio inferior al coste de la obra, en concreto unos dos millones de euros menos. Según el pliego el importe global de los tres módulos era de 20,7 millones, mientras que la adjudicación de la obra se hizo por 22,9 millones, sin aplicarle en ambos casos el IVA.

Romaní acusó al portavoz municipal del PSOE, Francisco González, "de hacer las cuentas de la vieja" en este asunto. En este sentido, recordó que desde el sótano -2 hasta la primera planta, el Ayuntamiento se queda con un total de 2.500 metros que se ceden al Cádiz C.F. para que puedan poner sus oficinas, la tienda oficial y los demás servicios con los que se comprometió en su día el Ayuntamiento.

A ellos hay que unirles otros 700 metros que van desde la segunda planta hasta la octava. Romaní argumenta que "evidentemente al adjudicatario de los locales no le vamos a vender unos espacios que después no va a disponer. Eso es de cajón". En este sentido añadió que "esos locales pasan a ser patrimonio de la ciudad" y recordó que en el hipotético caso de que el Cádiz decidiera trasladar las oficinas a otro sitio, esos locales podrían salir también a la venta.

Esta particularidad sólo se ha dado en Tribuna, por que tanto en los dos fondos y en preferencia, salieron a la venta todos los locales.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo tiene muy claro que el del Estadio Carranza "es un modelo de buena gestión". Entre otras cosas porque afirma que se han asegurado la venta de los locales con el convenio que se ha firmado con la Zona Franca "algo que es muy importante en un momento de crisis". Romaní también recordó que este convenio quedó prácticamente acordado con el anterior delegado que dirigía el Consorcio, "compañero de partido de Francisco González".

Asimismo, incidió en que se ha cambiado un estadio que estaba en precario a uno más moderno, se ha creado una importante zona comercial y de negocios y además se ha aprovechado para mejorar todas las calles del entorno "lo que constituye un beneficio económico y social".

Ignacio Romaní también calificó como "muy aventurado" dar por hecho que no se va a presentar nadie a la subasta del Estadio Carranza. En este sentido afirmó que los tres módulos salen a subasta con un precio tipo que es resultante de los metros cuadrados que tienen cada uno y a partir de ahí se lo llevará el que presente la mejor oferta. En el caso de que nadie se presente, sería la Zona Franca la que se quedaría con ellos.

En esto hay una salvedad con las dos plantas de aparcamiento subterráneo y es que la constructora FCC se comprometía a acudir al concurso para las mismas, ya que ésta fue una de las cláusulas que se puso en el concurso de adjudicación de la obra.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista dijo que había "un desfase" entre lo que se había pedido de crédito, lo que había costado la obra y el precio de venta. Ignacio Romaní afirmó que Francisco González "se ha tirado a la piscina a hacer el ridículo porque la gestión del Ayuntamiento en este tema mejor no ha podido ser".

Las dos plantas de garaje subterráneo, que tiene una superficie total de 8.536 metros cuadrados, tiene un precio de salida de 3,9 millones de euros.

Por su parte, la planta baja y la primera tienen 6.381 metros cuadrados tendrán uso comercial preferentemente. Su precio de inicio para la subasta es de algo más de siete millones de euros.

Por último, la destinada para hotel, va de la tercera a la séptima planta, aunque tiene distintos habitáculos divididos en las inferiores. Son en total 17.218 metros cuadrados y se ha valorado en 9,8 millones de euros de inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios