El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Laboral

Las limpiadoras municipales vuelven este martes a las protestas

  • A las de las instalaciones deportivas todavía se les debe la nómina de diciembre y la extra

Las limpiadoras municipales ocuparon el Salón de Plenos para sus protestas.

Las limpiadoras municipales ocuparon el Salón de Plenos para sus protestas. / Jesús Marín

El conflicto de las limpiadoras municipales no se ha terminado aún ya que el colectivo de las empleadas que trabajan en las instalaciones deportivas, y que dependen del Instituto Municipal de Deportes (IMD), siguen sin cobrar la nómina del mes de diciembre, cuando estamos ya a 28 de enero, ni la extraordinaria de Navidad. Por ello, para hoy está previsto que vuelvan las protestas a las diez de la mañana en el Ayuntamiento, donde este colectivo de 18 personas van a reclamar que se les dé una solución.

El problema de los impagos de la anterior concesionaria, Expertus, tenía tres patas. Por un lado estaban las que realizaban su labor en las dependencias municipales, por otro las de los colegios y, por último, las de las instalaciones deportivas.

Para las dos primeras ya se pudo solucionar el asunto y se hizo una concesión de urgencia a la empresa Cointer, que se hizo cargo de las nóminas atrasadas que había dejado a deber Expertus. Al depender estos dos servicios del Ayuntamiento se pudo agilizar todo lo que se pudo. Sin embargo, en este caso los trámites tienen que pasar por el Consejo Rector del IMD, y hasta ahora no se han cumplimentado. De hecho, tal y como ha dicho este lunes el delegado sindical del colectivo, Rafael Alhambra, todas siguen adscritas a Expertus y no han pasado ni siquiera a Cointer.

Este delegado sindical señala que “la gente cree que todo el problema ha quedado ya solucionado, pero eso no es así y se nos debe aún la nómina de diciembre y la extra”.

El objetivo es que para el día de hoy acudan también trabajadoras de los colegios y las dependencias municipales para apoyar su reivindicación. Para ello van a tratar de estar concentrados en el edificio consistorial hasta que se les dé una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios