Joyería Gordillo entrega los premios de su concurso de ilustración artística

Javier Rosa resulta vencedor "por su equilibrio entre fidelidad al diseño de las joyas y una reinterpretación artística cargada de personalidad, detalle técnico y emoción visual"

Curso en la Escuela de Comercio de Cádiz para aprender a presentar los productos para atraer al cliente

Trabajo ganador del certamen de ilustración artística de Joyería Gordillo.
Trabajo ganador del certamen de ilustración artística de Joyería Gordillo.

Joyería Gordillo ha celebrado la primera edición del concurso de ilustración artística en el que han participado alumnos, profesores y exalumnos de la Escuela de Arte de Cádiz y que ha fallado ya sus premios. Los participantes tenían que presentar al menos tres ilustraciones originales basadas en piezas reales de la joyería, utilizando para ello técnicas libres (digitales, tradicionales o mixtas).

El ganador del certamen, dotado con 1.500 euros, fue concedido a Javier Rosa Medina, cuya obra obtuvo el primer medio "por su equilibrio entre fidelidad al diseño de las joyas y una reinterpretación artística cargada de personalidad, detalle técnico y emoción visual". "Sus ilustraciones lograron transformar la joya en arte gráfico, capturando su esencia con un lenguaje propio y evocador", traslada la organización del concurso.

"La propuesta de Javier demuestra un dominio técnico impecable, pero lo que realmente la hace especial es su capacidad de emocionar. Ha logrado convertir la joyería en relato visual", ha señalado Esther Gordillo.

El segundo premio, que está valorado en 500 euros, fue otorgado a Javier Lebredo; mientras que el tercer premio, consistente en una cena para dos personas, fue para Lucía Ojeda.

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por cinco profesionales de reconocido prestigio: el pintor gaditano Pepe Baena, el jefe del Departamento de Ilustración de la Escuela de Arte, Abel Ippolito; el jefe del Departamento de Proyectos Artísticos de la Escuela de Arte, Juan Saldaña; la CEO de Joyería Gordillo, Esther Gordillo; y la gemóloga y tasadora Marian Moro.

Las obras finalistas formarán parte de una exposición online disponible en la web oficial de Joyería Gordillo, como muestra del talento emergente vinculado a la ilustración artística, pudiendo accederse a través de este enlace.

"En Joyería Gordillo entendemos la joyería como una verdadera forma de expresión artística, y este certamen nace de esa visión: unir la creación de alta joyería con el talento gráfico y visual de nuevas generaciones de artistas", traslada la organización, que avanza su intención de repetir y consolidar este concurso "como una cita anual de referencia entre arte, diseño e inspiración joyera".

stats