Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

IU denuncia las podas "salvajes" en el arbolado de Cádiz

Trabajos de poda en la Alameda de Cádiz.

Trabajos de poda en la Alameda de Cádiz. / A-EA/P.E.A

Izquierda Unida ha mostrado su rechazo ante las "indiscriminadas y salvajes" podas en el arbolado de Cádiz que está realizando el Ayuntamiento de la capital. La formación se ha hecho eco de las denuncias vecinales y las realizadas por entidades ecologistas que han señalado estas actuaciones como "desproporcionadas y carentes de rigor ambiental".

El grupo ha reivindicado, como ya lo hicieran previamente Agaden-Ecologistas en Acción y la Plataforma El Árbol, que el arbolado no puede verse como un elemento estético sin más, sino que la presencia de este permite reverdecer los espacios públicos y dar cobijo a aves autóctonas. Igualmente resalta que garantizan la sombra necesaria en muchos puntos de Cádiz. Además señalan que estas actuaciones "no mitigan sino que incrementan las consecuencias del cambio climático en la ciudad". 

Mientras que desde la Delegación de Parques y Jardines justificaban la poda argumentando que con el anterior equipo de Gobierno el recorte en el arbolado había sido muy escaso, desde el grupo Izquierda Unida recalcan que a los actuales gobernantes no les ha "temblado el pulso" a la hora de podar de forma "salvaje" varios ficus del patio del colegio Tierno Galván, otros tantos recientemente en la Alameda Clara Campoamor (antigua Alameda Apodaca), y arbolado repartido por la Plaza de Candelaria o la Avenida Cuatro de Diciembre. 

Esta formación ha anunciado que pedirán copia de los informes que han avalado dichas podas para así poder comprobar los parámetros que se han seguido para llevarlas a cabo, pues reiteran que distan de los planteados en el Plan Director de Arbolado Municipal. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios