Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La poda de árboles en el entorno de los colegios de Cádiz terminará "en tres o cuatro semanas"

Parte de un árbol que cayó hace unos días delante del colegio de Las Esclavas.

Parte de un árbol que cayó hace unos días delante del colegio de Las Esclavas. / Julio González

Cádiz tiene un problema con sus árboles. De un tiempo a esta parte se ha convertido en habitual que ramas de considerables pesos y tamaños caigan sin previo aviso sobre la vía pública, ocasionando daños de calado que por ahora se limitan a lo material y no ha afectado a ninguna persona. Por este motivo inició el Ayuntamiento hace unos días una campaña de revisión y poda de los árboles situado en el entorno de los centros escolares de la ciudad (públicos y concertados, sin distinción) que todavía se alargará "tres o cuatro semanas".

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha realizado esta previsión tras la Junta de Gobierno Local de este viernes, en la que ha marcado la hoja de ruta que tiene programada esta labor de repaso de los árboles ante el mal estado generalizado y los distintos accidentes que vienen ocasionando en puntos alternos de la ciudad.

En concreto, ha detallado que este proceso de revisión y poda ya iniciado recorrerá en los próximos días los siguientes centros: Juan Carlos Aragón, Bahía de Cádiz, Instituto Provincial de Educación permanente de Puntales, colegio Campo del Sur, Carlos III, Carola Ribed, San Vicente Paúl, Cornelio Balbo, Carmelitas, Fermín Salvochea, Gadir, Celestino Mutis, Josefina Pascual, Tierno Galván, Salesianos, Rebaño de María, Rafael Alberti, San Rafael, y Santa Teresa.

"Estamos actuando para garantizar que el arbolado no genere daños", ha querido defender García ante algunas críticas vertidas por estas acciones de poda (incluido el partido Adelante Izquierda Gaditana, que gobernó la ciudad hasta el pasado junio).

García ha indicado que en paralelo al trabajo que venía haciendo el Ayuntamiento para que los itinerarios a los centros educativos fueran los más seguros posible en materia de tráfico y movilidad, también lo deben ser respecto a la posible caída de árboles o parte de estos sobre la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios