Cádiz

Las inversiones previstas por Emasa para 2022

Aparcabicis en un parking de Emasa.

Aparcabicis en un parking de Emasa.

Las nuevas obras en el aparcamiento del Campo del Sur es la principal inversión que Emasa tiene prevista para este ejercicio 2022, pendiente de salir a licitación pública para ejecutar los trabajos en diciembre (según la planificación de la propia empresa municipal). Pendiente también de licitación está la adaptación de los accesos peatonales de los aparcamientos de Cortadura y Glorieta (Ana Orantes), en lo que se invertirán 24.000 euros.

En el aire ha quedado, por ahora, la instalación de la infraestructura necesaria para recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de la sociedad municipal. Según explica la empresa, en un primer momento esa inversión (25.000 euros) se iba a afrontar por medio de la transferencia de 200.000 euros que el Ayuntamiento iba a hacer en favor de Emasa, que se frenó por unas deudas que la empresa tiene con el Consistorio por conceptos como el canon del aparcamiento de Cortadura. Y ante esta incertidumbre, Emasa estudia ahora la posibilidad de ceder el espacio a una empresa privada para que sea ésta la que explote esa infraestructura de recarga de vehículos eléctricos; algo que Emasa justifica apuntando que también lo ha hecho la empresa municipal de aparcamientos de Málaga.

La renovación de cámaras en algunos aparcamientos (por importe de 2.300 euros) y la nueva señalética en todos los aparcamientos, que requieren de una inversión de 32.000 euros de la que solo se ha ejecutado ya la de Cortadura por 3.955,49 euros, posponiendo el resto para el próximo año, son las otras inversiones que quedan pendientes respecto a los planes de 2022.

Frente a esto, sí se ha ejecutado ya -según la empresa- la adquisición de motocicletas para los vigilantes del estacionamiento regulado (zonas azul, naranja y verde); vehículos que están ahora en fase de rotulación y que en los próximos días entrarán en funcionamiento, tras una inversión de 8.682,99 euros. Y se está en fase de pruebas con un nuevo dispositivo de arrastre para el servicio de retirada de vehículos, en el que se prevé invertir otros 4.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios