El 67% de los interinos secunda la huelga
El porcentaje coincide, según los sindicatos, con el del seguimiento en toda Andalucía. Educación lo crifa en un 11,8%
Las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, CSI.F, SADI, USTEA y CGT cifraron ayer en un 67% el seguimiento por parte de los docentes interinos de la provincia de Cádiz de la huelga convocada para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que este colectivo continúe trabajando en función de su experiencia docente. Y ese mismo porcentaje también lo ofrecieron los sindicatos organizadores de la movilización para señalar el seguimiento del paro en toda la comunidad andaluza. No obstante, esa cifra contrasta notablemente con la que ofreció la propia Administración educativa: un 11,8%.
A la capital hispalense se desplazaron ayer profesores interinos de la provincia (mayoritariamente de Enseñanza Primaria) para expresar su rechazo, frente a la sede de la Consejería, a la intención de la Junta de modificar el criterio para la ordenación y colocación de este colectivo. Un criterio que hasta ahora es por tiempo de servicio pero a partir de 2010 dejará fuera de la bolsa de trabajo a todos los interinos que no aprueben alguno de los exámenes de las oposiciones.
Tras la manifestación, a las que asistieron unos 2.500 docentes, según el secretario general de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Manuel Gómez, una representación de las organizaciones sindicales anteriormente nombradas accedieron a la sede de la Consejería con el fin de entregar en el registro oficial un manifiesto, pero no pudieron hacerlo al encontrárselo cerrado. "Nos parece inaudita esa actitud antidemocrática que ha demostrado la Administración educativa cerrando el registro, y no entendemos ese desprecio de la consejera al conjunto del profesorado. Exigimos una explicación de por qué no nos han permitido entregar el escrito", manifestó Gómez.
El representante de CGT Cádiz, Francisco Mena, también lamentó la clausura del registro oficial "impidiéndonos no sólo a nosotros, sino también a ciudadanos particulares, entregar escritos" y criticó "el talante que está demostrando la consejera, que no se ha dignado a recibirnos".
También te puede interesar