Policía Local

“La intención que tuvo el alcalde de Cádiz fue la de mediar” en las terrazas

  • Ana Fernández también niega que se haya querido puentear al concejal Martín Vila

El alcalde de Cádiz, José maría González 'Kichi'

El alcalde de Cádiz, José maría González 'Kichi' / Jesús Marín

La portavoz del equipo de Gobierno, Ana Fernández, considera que la llamada que realizó la pasada semana el alcalde José María González ‘Kichi’ a la Policía Local para ordenar que no se actuara con las terrazas de los locales hosteleros cuando se estaban haciendo inspecciones, hay que interpretarla porque “una de las funciones que tiene el alcalde es de facilitador y de crear consenso y es justo lo contrario que se ha estado planteando”.

De hecho, lamenta que “ha habido un intento de plantear una rivalidad entre mi compañero Martín Vila y el alcalde que realmente no existe”.

Fernández reconoce que el asunto de las terrazas “es una cuestión delicada porque nos estamos encontrando con una pandemia que no acaba de irse y brotes que están aumentando, pero también un verano que está siendo muy duro para los empresarios, por lo que hay muchos elementos que conjugar”. Por ello, cree que hay que ser “sensibles con una situación complicada”.

Asimismo, afirma que la intervención del alcalde fue “la de suavizar una situación que era tensa y con la intención de ayudar nada más. No había ni intención de saltarse la ley ni por supuesto de puentear a ningún compañero”.

Por todo ellos todo se debe circunscribir, según Fernández, “a esa voluntad del que se cree responsable de lo que pasa en esta ciudad y que pone todo lo que está en su mano para conseguir que el día a día de los gaditanos se a lo más fácil posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios