Un individuo atraca una sucursal bancaria con un arma
El ladrón cogió él mismo el dinero de la caja mientras obligaba a los empleados de la oficina a permanecer de espaldas
En torno a las dos y diez de la tarde de ayer la sucursal bancaria de Unicaja ubicada en el edificio Glorieta, en la Zona Franca, fue atracada por un individuo que entró en la entidad -pocos minutos antes de que ésta cerrase su atención al público- y bajo el pretexto de realizar alguna operación financiera perpetró el robo.
Según ha podido saber este medio, el sujeto en cuestión, que llevaba la cara cubierta con un pasamontañas, apuntó a dos empleados de la caja con un arma alargada cubierta con una bolsa, por lo que no se ha podido determinar si se trataba de una escopeta o un artilugio similar.
El atracador obligó a los empleados a darse la vuelta, de manera que permaneciesen de espaldas, lo que aprovechó para sustraer el dinero que él mismo cogió de la cajonera.
A tenor de ese modus operandi, parece ser que el ladrón sabía perfectamente que en ese despacho concreto de la entidad bancaria se encontraba el efectivo de la jornada.
Otros trabajadores que se percataron de lo que estaba sucediendo dieron la alarma a través del sistema de seguridad interno de la oficina, conectado con la sede central de Unicaja en Málaga así como con los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Aún está por determinar la cantidad exacta sustraída por el asaltante, no obstante, varias fuentes a las que ha accedido este periódico apuntan que la cifra podría rondar los 6.000 euros aproximadamente.
Cuando el atracador salió de la sucursal bancaria los trabajadores cerraron la puerta y esperaron la llegada de la Policía. Concretamente, hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Patrulla de Seguridad Ciudadana, de la Policía Científica y de la Unidad de Delitos Económicos y Violentos de la Policía Judicial, departamento encargado de iniciar la investigación, tomar declaración a los testigos y localizar las posibles pruebas.
Por el momento se desconocen más detalles del suceso, si bien fuentes judiciales han indicado que no ha habido ningún herido.
También te puede interesar