Sucesos

Un importante incendio destroza la pérgola de Santa Bárbara

  • Han desalojado a dos personas que se encuentran en buen estado

Un incendio que se ha declarado sobre a las cinco de la tarde de este sábado en el mirador del paseo de Santa Bárbara ha calcinado buena parte de su estructura y ha provocado una gran humareda que se ha visibilizado desde toda la ciudad e incluso Rota y El Puerto de Santa María.

Según informa la Policía Local, dos personas han tenido que ser desalojadas pero, afortunadamente, se encuentran en buen estado. 

Los bomberos ya han sofocado el fuego, que ha provocado grandes daños en este edificio que el Ayuntamiento de Cádiz tenía previsto reformar para la UCA.

El material en policarbonato puede ser el motivo de la rápida propagación y de esta gran humareda desatada, aparte del viento de levante que soplaba. 

Aún se desconoce el origen del incendio en este mirador en el que cada noche pernoctan varias personas sin hogar.  Concretamente, según explicaba a este medio fuentes de la Policía Local, lo más probable es que haya sido fortuito, pero eso lo deberá determinar la investigación, dijo el agente municipal, que añadió que "tenían un enganche al tendido eléctrico"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios