Cádiz

La imagen de la Madre del Buen Pastor cumple 30 años

  • La cofradía que rinde culto a esta Virgen ha programado diversos actos extraordinarios que comenzarán este viernes

A toda la actividad cofradiera que con carácter extraordinario ya se había anunciado para este año se sumará también la hermandad de la Madre del Buen Pastor, cuya imagen titular cumple el treinta aniversario de la bendición y llegada a su capilla de la calle Trille. Por este motivo, la corporación de Gloria ha programado diversas actividades, que incluirán un traslado extraordinario a la parroquia de San José, donde se celebrará un triduo de acción de gracias por esta efeméride.

La programación extraordinaria dará comienzo este mismo viernes, con una conferencia del cofrade José Luis Ruiz sobre la advocación de la Divina Pastora en Andalucía. Esta charla tendrá lugar en la sala de medios del colegio Rebaño de María. Al día siguiente, se celebrará la misa mensual de la cofradía. Y el lunes día 16 se inaugurará la exposición El origen de la advocación de la Madre del Buen Pastor, que estará abierta en la capilla de la calle Trille hasta el domingo día 22 en horario de seis a nueve de la noche (y de 10 a 14 horas el sábado y el domingo).

En el mes de febrero será cuando se celebre el traslado de la Virgen a la parroquia de San José (el día 8 a las ocho de la tarde) para celebrar un triduo conmemorativo los días 9, 10 y 11. El domingo 12, la imagen regresará a su capilla acompañada por campanilleros.

Con motivo de este traslado, se estrenará una Salve compuesta para la ocasión por Juan Antonio Verdía. Y se vivirán momentos especiales, como será la visita de la Madre del Buen Pastor a los patios de vecinos de la zona (rezándose la Salve en cada uno de ellos); la llegada de la imagen a la capilla a cargo de los hermanos que fundaron la cofradía; o la celebración de una exaltación de bienvenida a cargo de Francisco Moscoso, que fuera el primer pregonero de la Madre del Buen Pastor.

A todo ello se unirá también el altar que está confeccionando la empresa gaditana Artifex Artesanos y que se estrenará cuando la imagen regrese a su capilla después de esa visita extraordinaria a la parroquia de San José. Ya en el mes de mayo, la imagen volverá a protagonizar la salida procesional que realiza cada año por las calles del entorno de Trille.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios