Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El icono profanado de la Anunciación de Siria estará en Cádiz

El icono profanado de la Anunciación de Siria.

El icono profanado de la Anunciación de Siria.

El conocido icono de la Anunciación de María de Siria llegará a Cádiz en los próximos días para recorrer la ciudad y otros puntos de la diócesis hasta final de año. Una iniciativa que desarrolla la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada para llamar la atención sobre la persecución que viven los cristianos en muchos lugares del planeta.

Este icono de la Anunciación de María estaba al culto en la diócesis siria de Homs, donde gozaba de bastante devoción; y fue profanado cuando los terroristas del Daesh entraron en Siria con la intención de acabar con el cristianismo en esas tierras. Al regresar algunos cristianos a esta ciudad, consiguieron rescatar el lienzo de entre los escombros, convirtiéndose desde entonces en un símbolo de la unidad entre los cristianos perseguidos, respecto a los que esta fundación pontificia quiere concienciar en esta visita que ahora realizará a Cádiz.

En concreto, será el día 6 de diciembre cuando llegue a la ciudad, iniciando un periplo por distintas parroquias y templos tanto de Cádiz capital como de otros lugares de la diócesis, donde permanecerá hasta el día 30 de diciembre. Así, el icono podrá visitarse en San Antonio (el día 6), San Lorenzo (el 7, presidiendo la vigilia de la Inmaculada de la Pastoral Juvenil), el monasterio de las concepcionistas de Montañés (el 8), el monasterio de las carmelitas descalzas (el 9), el Carmen (el 10), Santo Domingo (el 11), Santiago (el 12), el Seminario (el 13), Santa Ana (el 17), San José (el 18 y 19), San Servando y San Germán (el 21), Santo Tomás (el 22), la Asunción (el 23), la Castrense (el 26) y San Francisco Javier (el 27).

Además de estos templos de Cádiz capital, estará también en Chiclana el día 20 (recorriendo varios templos), en Puerto Real el día 28 (en la parroquia de San Sebastián) y en San Fernando el 29 (en la parroquia de San José Artesano) y el 30 (en la de La Oliva).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios