212 huéspedes a cuerpo de monarca

Marítimas

El ‘Royal Clipper’, el velero más grande del mundo y el único con cinco mástiles, recaló ayer en Cádiz camino de Lisboa · Sus ocupantes tuvieron que pagar entre 2.885 y 7.670 euros para disfrutar del viaje

Joaquín Benítez

22 de octubre 2008 - 08:56

Entre Roma y Lisboa, un mar y un océano hacia donde miran Córcega, Menorca, Ibiza, Málaga, Marruecos, Cádiz y Portimao. Todas ellas, las ciudades, se sienten dichosas en prestar sus muelles para una auténtica estancia de lujo. Ayer por la mañana, hacía escala en Cádiz el Royal Clipper, el velero más grande del mundo y el único con cinco mástiles.

Sus 212 pasajeros viajan a bordo, empujados siempre a vela, cuando la climatología así lo permite, a cuerpo de rey. A cambio pagaron el trayecto como eso, como auténticos monarcas.

Al que menos pagó para viajar en el Royal Clipper le cargaron 2.885 euros, a bordo de una cabina de sexta categoría, con menos de diez metros cuadrados. El que más invirtió en este crucero entreRoma y Lisboa gastó 7.670 euros en una suite presidencial de 33 metros cuadrados en una cabina exterior de gran lujo, en la popa del buque con cama de matrimonio, mini bar frigorífico y cuarto de baño de mármol con jacuzzi.

Desde Agama, una de las agencias de viaje españolas que ofertan los viajes a bordo del Royal Clipper, aseguran que la elección de este velero para viajar responde a una filosofía bien distinta a la puesta en valor cuando se elige un gran crucero moderno de lujo. El Royal Clipper guarda un “estilo calurosamente náutico” con elementos y con una decoración con el que se disfruta de un viaje por mar “distinto”.

El portavoz de Agama afirma que a bordo del Royal Clipper se puede conocer “la grandeza, la aventura y la tradición de la navegación a vela” y disfrutar del “equipamiento, alojamiento y servicios dignos del velero más grande del mundo”.

El Royal Clipper llegó ayer a Cádiz con 212 de sus 228 plazas ocupadas. La mayoría de sus viajeros, de origen norteamericano, optaron casi todos por salir de la ciudad en excursiones hasta Jerez ySevilla.

Esta goleta, construida en la primavera de 2000 y matriculado en Luxemburgo, cuenta con tres piscinas en su cubierta superior compartiendo espacios con idílicos rincones donde disfrutar de un apacible viaje.

Y según cuentan en Agama, “gracias a un menú internacional, que incorpora platos de casi todos los rincones del mundo, los maestros cocineros hacen de las comidas a bordo una maravillosa aventura culinaria”.

Esta goleta de 134 metros de eslora y 5.000 metros cuadrados de superficie vélica pertenece a la empresa Star Clipper, que cuenta también con otros dos veleros gemelos, menores que el Royal, llamados Star Flyer y Star Clipper, también construidos desde la más pura tradición y pensados también para auténticos amantes de la navegación de otros tiempos.

Tras este viaje, cuando abandone Lisboa, como todos los inviernos, el Royal Clipper pondrá rumbo al Caribe y no regresará a Cádiz hasta el próximo octubre.

stats