Cádiz

El hotel del Carranza ya tiene interesados, según la alcaldesa

  • Martínez destaca en la visita realizada ayer a las obras de Tribuna la dinamización económica que supondrán los espacios de explotación económica del estadio

Las obras de construcción de la nueva tribuna del estadio Carranza siguen avanzando. Y el futuro uso de este edificio -más allá del deportivo- empieza a estudiarse por parte de las instituciones implicadas en el proyecto (Ayuntamiento y Consorcio de la Zona Franca). En este sentido, uno de los equipamientos a priori más atractivos del Carranza será el hotel que se habilitará en las plantas más altas de la tribuna. Y sobre esto, la alcaldesa aseguraba ayer que hay "intereses importantes" para hacerse con ese espacio hotelero.

Igualmente, Teófila Martínez aseguró que también existen ya interesados en los espacios de explotación económica que generará la tribuna. Y para ello, anunció que "dentro de muy poco", cuando administrativamente todo esté en regla, se sacará una parte de estos locales comerciales habilitados en el Carranza a subasta pública para tener mayor exactitud de esos intereses.

Sobre este aspecto, la alcaldesa destacó la dinamización que supondrá el Carranza para esa zona de la ciudad y justificó la gran inversión que el Ayuntamiento ha realizado en el estadio de fútbol, explicando que una parte del crédito financiero solicitado en su día para realizar las obras se recuperará con la venta de los locales y del hotel, a lo que se une que las actividades que se habiliten en tribuna generarán puestos de empleo y, además, supondrá nuevas actividades económicas para la ciudad. "Estoy segura de que va a merecer la pena. Cádiz tiene que tener equipamientos de primera como cualquier capital de provincia. Y eso nos dará acceso a programar eventos de cualquier tipo", comentó durante la visita que realizó ayer a las obras.

Precisamente, sobre las obras quiso destacar el montaje de la espectacular viga que soportará la visera en la zona de tribuna, felicitando la labor de los técnicos y destacando que supone un nuevo hito constructivo para la ciudad que se unirá a la pasarela que conectará la Avenida con el estadio por encima de la Plaza de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios