Equipamientos turísticos en la capital

Otro hotel que quiere abrir en Cádiz, ahora en la avenida de Astilleros

  • El centro se completaría con otro complejo social

La empresa vasca pretende construir un hotel en el solar de la avenida de Astilleros.

La empresa vasca pretende construir un hotel en el solar de la avenida de Astilleros. / Jesús Marín

Una empresa de capital vasco ha trasladado al Ayuntamiento de Cádiz su interés por adquirir buena parte de los terrenos del solar propiedad municipal en la avenida de Astilleros, y donde en un principio estaba previsto urbicar la nueva Comisaría de la Policía Nacional. Pretende construir en el mismo un hotel y un centros asistencial.

Aunque no ha trascendido muchos datos de este proyecto, el mismo implicaría la apertura de un hotel de 3 o 4 estrellas con una oferta de 90 habitaciones. 

El equipamiento turístico se completaría, también impulsado por la misma empresa vasca, con una residencia de mayores a levantar también en este solar. La promotora plantea para el hotel una superficie de unos 4.000 metros cuadrados mientras que para la residencia asistencial pide 7.000 metros cuadrados. El Plan Plaza de Sevilla permite la construcción de al menos hasta siete plantas de altura en este terreno.

Su ubicación junto a la estación del ferrocarril, la terminal del autobús interurbano, a escasos metros del muelle de cruceros y a pie casi del puente de la Constitución de 1812, son para la promotoras aspectos muy destacables para la elección de esta parcela.

También a escasos metros está pendiente la construcción, por parte de la cadena Barceló, de un hotel sobre el edificio del vestíbulo de la estación férrea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios