Cádiz

"El hospital regional se tiene que realizar en un futuro"

"Muchas obras de la Junta de Andalucía se han paralizado por culpa de la crisis, para así poder destinar esos fondos a políticas sociales y políticas de empleo. Pero eso no significa que esos proyectos se hayan parado para siempre". Así respondió ayer el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, cuando fue preguntado por el hospital regional.

El dirigente socialista está convencido de que el centro sanitario se edificará en la capital gaditana, aunque a largo plazo. "El hospital se tiene que realizar en un futuro, pero la operación, tal y como se contempló en el pasado, ya no es viable. Los precios que permitían la rentabilidad por construcción de vivienda de renta libre ya no son los mismos que hace unos años, así que hay que rediseñar la operación. Estamos esperando -agregó- que las posibilidades presupuestarias permitan realizar esta actuación".

López Gil insistió en que "más pronto que tarde" se iniciará el rediseño del futuro hospital regional, "pero esta operación la planteamos a medio largo plazo".

A lo expuesto, sumó que en los últimos años la Junta de Andalucía ha seguido realizando inversiones en el hospital Puerta del Mar con el fin de mejorar la calidad de los servicios. "En el último año hemos invertido casi seis millones de euros en la ejecución de obras en el hospital de Cádiz".

Fue el 13 de enero de 2008 cuando la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía firmó, junto a otras instituciones públicas, el convenio de colaboración para dotar a la ciudad de Cádiz de un nuevo hospital regional que sustituiría al actual Puerta del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios