Cádiz

Tres hombres y 'Nuestras mujeres'

  • La obra protagonizada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano despertó gran expectación en el festival Muñoz Seca.

La noche del sábado se escenificó en el patio del colegio San Luis, en El Puerto,  la segunda obra del Festival de Comedias que este año celebra su 25 aniversario. Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano fueron los encargados de hacer reír al público con  la obra Nuestras Mujeres, una representación del texto de Eric Assous dirigida por Gabriel Olivares.

Los asistentes llegaban expectantes al teatro debido a que la obra presentaba un buen cartel. El ambiente, muy concurrido entre la salida del evento taurino y el comienzo de la segunda noche teatral (ambos escenarios muy cercanos), se fue animando a partir de las 21:30 horas. Una hora antes de que se subiera el telón, muchos de los asistentes pasaban por el bar habilitado en uno de los patios para tomar unos bocadillos. A continuación, a las 22:30, hora prevista para que comenzara la obra, el patio porticado donde se sitúa el escenario se fue llenando poco a poco hasta que apenas hubo asientos libres. 

No fue hasta las 22:45 horas, para no perder la costumbre de la impuntualidad de los actos celebrados en El Puerto, cuando se anunciaba el comienzo de la obra. La pieza teatral, que duró aproximadamente 90 minutos, dejó golpes divertidos que provocaban la carcajada general. Los actores fueron capaces de hacer pasar un buen rato a los asistentes, pese a que la obra presenta una situación peliaguda y no fácil de tratar.

Unos amigos que se reúnen para su tradicional partida de cartas se ven sorprendidos cuando uno de ellos anuncia que ha matado a su mujer. A raíz de ahí, la obra presenta diferentes reflexiones de los personajes que, con cierto tono de humor, también hacen recapacitar al espectador acerca del valor de la amistad y la idea de la justicia. 

La variedad en el carácter de los personajes hace pensar al público cual sería la reacción más adecuada: con un Pablo (Gabino Diego) muy comprensivo y que intenta ponerse en la piel de todos, un Max (Antonio Garrido) que quiere las cosas bien hechas y un Simón (Antonio Hortelano) bastante impulsivo, el debate entre lo correcto y lo incorrecto está servido.

Durante toda la obra, y pese a algún asistente que abandonó su silla en mitad de la representación y otros que estaban más pendientes del móvil que del escenario, hubo un buen ambiente en el patio porticado de San Luis, que, tras un año huérfano del Festival de Comedias, vuelve a acogerlo este 2016. 

La adaptación de la pieza francesa Nos femmes llevada a escena por primera vez en 2013 dejó muy buen sabor de boca al público que asistió a su representación durante la noche del sábado. 

La gran intervención de los actores y los puntos irónicos de la obra, acompañados de los gags divertidos protagonizados en mayor medida por Antonio Garrido, hicieron que la segunda noche del Festival de Comedias finalizara con buena parte del patio de butacas en pie y alabando la brillante

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios