La hermandad del Rocío, por el camino de vuelta
Los romeros llegarán mañana por la tarde a la parroquia de San José
Unos 75 romeros y 6 vehículos iniciaron ayer el camino de vuelta con la hermandad del Rocío de Cádiz, que mañana, sobre las ocho y media de la tarde, volverá a dejar su Simpecado en la parroquia de San José.
Francisco Ghersi, el hermano mayor, declaró que a las diez y cuarto de la mañana de ayer, tras pasar por la ermita para rezarle una salve y despedirse de la Virgen del Rocío, la comitiva entraba en el espacio natural de Doñana por Manecorro, en un día de sol y leve brisa, todo lo contrario que a la ida.
Los romeros de la capital, así como los de Jerez y Chiclana, rezaron juntos el Angelus a la altura del Palacio de Doñana y tenían intención de almorzar en la laguna del Sopetón para pernoctar en el Corral de Félix.
Hoy reanudarán el camino para dormir en el Palacio de las Marismillas y mañana, sobre las doce y media abandonarán Doñana por Malandar y cruzarán el Guadalquivir para llegar a la playa sanluqueña de Bajo de Guía.
Francisco Ghersi resaltó que la hermandad estuvo representada el sábado, junto con las demás de la provincia, en la presentación de la de Chipiona como filial (la 111) de la matriz de Almonte, amadrinada por la de Sanlucar, lo que luego repitieron los romeros de la capital, a los que se sumó la alcaldesa Teófila Martínez.
Por otra parte, a las seis menos cuarto de la madrugada del lunes, el palio de la Virgen del Rocío, portado por los almonteños, se acercó al Simpecado de Cádiz entre las casas de hermandad de Triana y Carrión de los Céspedes, el momento más importante de la romería, entonando la salve el sacerdote y hermano de la hermandad, Juan Antonio Martín Barrera, con el director espiritual, Salvador Rivera.
También te puede interesar
Lo último