Cádiz

Una mujer, herida tras ser atropellada por la acera con un patinete eléctrico en Cádiz

Imagen de archivo de la Policía Local.

Imagen de archivo de la Policía Local. / Julio González

Una mujer de 59 años ha resultado herida de gravedad como consecuencia del atropello sufrido con un patinete eléctrico en Cádiz, que circulaba por una acera en la calle América. La víctima del accidente tiene fracturas en cúbito y radio que precisan de intervención quirúrgica, según ha apuntado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado.

La Policía Local ha identificado a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave tras atropellar frontalmente a este peatón que circulaba por la acera. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del pasado miércoles, 20 de octubre, cuando un joven que circulaba con su patinete eléctrico por la acera derecha de la calle América, en el barrio de Astilleros, realizó un giro a la derecha al final de la calle, impactando frontalmente con una mujer que cayó al suelo pese a su intento de sujetarla.

Personados los agentes en el lugar solicitaron una unidad médica que acabó derivando a la persona atropellada a Urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar, donde confirman fractura de cúbito y radio que precisa de intervención quirúrgica.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas por la perjudicada, la infracción de circular por la acera con un vehículo de movilidad personal se podría considerar imprudencia grave, de manera que el joven conductor del vehículo ha sido denunciado como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave.

La Policía Local de Cádiz tiene en marcha una campaña de control de estos vehículos de movilidad personal, en la que ha impuesto más de 300 multas. El Ayuntamiento ha ampliado la campaña hasta el 7 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios