Navidad

Un guiño más de Cádiz a Alejandro Sanz

  • La nominación de Alejandro Sanz como posible Rey Mago sirve para estrechar aún más los lazos existentes entre el músico y la ciudad

Alejandro Sanz en el Teatro Falla en el año que fue pregonero. Alejandro Sanz  en el Teatro Falla en el año que fue pregonero.

Alejandro Sanz en el Teatro Falla en el año que fue pregonero. / Jesús Marín

La nominación de Alejandro Sanz como posible Rey Mago, a la espera de saber si es elegido por los miembros de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz, es un guiño más para estrechar los lazos existentes entre el cantante y la capital gaditana, tal y como escribió Tamara García en este especial sobre sus diez momentos más gaditanos. Este no es el primer reconocimiento que recibe el músico, ya que su historia con la ciudad y la provincia gaditanas parte desde su propia sangre, ya que su padre nació en Algeciras y su madre es de Alcalá de los Gazules. Unas raíces que siempre ha llevado a gala. 

Uno de los honores de los que Sanz ha disfrutado ha sido el de pregonar el Carnaval de Cádiz. Lo hizo en el año 2005. No ha sido su única relación con la fiesta, ya que ha mostrado públicamente en multitud de ocasiones su afición por ella, tal y como expresa cada febrero a través de las redes sociales. Incluso, en sus conciertos ha cantado coplas de Carnaval como el pasodoble de 'Los yesterday'. 

Pero la culminación de la relación entre Cádiz y Alejandro Sanz se produjo el pasado 13 de abril, día en el que recibió el título de Hijo Adoptivo de la ciudad en un acto que se celebró en el Palacio de Congresos. Con todo, su posible nombramiento como Rey Mago sería la culminación de una relación que se mantiene más viva que nunca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios