Cádiz

¿Será Alejandro Sanz el más mediático de los Reyes Magos gaditanos?

Los Reyes Magos de Cádiz, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los Reyes Magos de Cádiz, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los Reyes Magos de Cádiz, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. / D.C.

La Asociación de Reyes Magos de Cádiz ha dado a conocer este martes los nombres de los candidatos a encarnar a Melchor, Gaspar, Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de Oriente en la Cabalgata del próximo 5 de enero. Entre los ilustres nombres que figuran en la lista, dos destacan especialmente por su carácter mediático: Alejandro Sanz y Niña Pastori. El artista madrileño, Hijo Adoptivo de la Ciudad, y la cantante isleña serían -si es que resultan elegidos este viernes- el reclamo con el que poner de nuevo en valor una cita de capa caída en los últimos años.

Echando la vista atrás no sería la primera vez que la ciudad cuenta con artistas de renombre para encarnar a los Magos de Oriente, aunque pocos con el reconocimiento internacional de Sanz y Pastori. Difícilmente habrá, eso sí, un personaje más adecuado para este encargo que Jorge Mágico González, un artista del balón que encarnó a Gaspar en la Cabalgata de 1988. Chiquetete también fue Rey Mago de Cádiz ese mismo año, un honor que han compartido artistas como Lucas de Andy&Lucas (2013) o El Junco (2011). David Palomar (2012) y el ganador de un Goya Ricky Rivera (2016) fueron carteros reales.

Mágico González, como Rey Gaspar en 1988. Mágico González, como Rey Gaspar en 1988.

Mágico González, como Rey Gaspar en 1988. / Kiki

Un ilustre futbolero y como Alejandro Sanz Hijo Adoptivo de Cádiz, el británico Michael Robinson, también se subió a la carroza en 1999, mientras que las pasadas fiestas sin ir más lejos el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, fue nombrado Rey Gaspar. Y como no podía ser de otra forma, el mundo del Carnaval también ha aportado numerosos candidatos. Y como no podía ser de otra forma, el mundo del Carnaval también ha aportado numerosos candidatos. Reconocidos carnavaleros como Julio Pardo (1997), Luis Rivero (2016) o El Selu (2017) han repartido ilusión entre los niños gaditanos encarnando a los Magos de Oriente, y otros como José Guerrero Yuyu (2002), Juanma Braza El Sheriff (2015) o Manolo Morera (2019) ejercieron de Cartero Real.

Este viernes sabremos si Alejandro Sanz y Niña Pastori pasan a formar parte de este selecto club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios