Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Cádiz

La guerra de Ucrania ralentiza la venta de pisos en Cádiz

  • "Cuando hay un conflicto los compradores dan un paso atrás"

La guerra de Ucrania ralentiza la venta de pisos en Cádiz

La guerra de Ucrania ralentiza la venta de pisos en Cádiz / Jesús Marín

La invasión de Ucrania por parte de tropas rusas, y la persistente amenaza de Putin de actuar incluso con armamento nuclear si no se cumplen sus condiciones respecto al futuro de este país, toca de lleno a toda la economía del mundo y, especialmente, de Europa.

Si hay una efecto claro sobre nuestro día a día como es la subida de los combustibles, el conflicto armado y su recrudecimiento a medida que pasan las horas, tiene otro efecto colateral, por lo menos en lo que respecta a la ciudad de Cádiz.

La guerra ha ralentizado el movimiento normal del mercado inmobiliario. El año había empezado bien, según se reconoce desde las principales empresas del sector, manteniendo la recuperación ya producida a lo largo de 2021, con datos de venta incluso superiores a la pandemia y con unos precios que en su mayor parte siguen manteniéndose altos, en una ciudad que por sus características difícilmente puede rebajar estos costes.

Sin embargo, desde hace unos días, las inmobiliarias están comprobando como se está dando un paso atrás por parte de los compradores. "Cuando hay un conflicto, y más en el caso de Ucracia que nos toca cada vez más cerca, quien quiere invertir en una vivienda prefiere parar y esperar a un mejor momento", destaca Ramón Rodríguez, de la Inmobiliaria Hispania, una de las principales del sector en toda Andalucía.

A la vez, tras el boom de promociones de nueva planta en los dos últimos años, también se ha parado el anuncio de nuevos proyectos, sobre todo porque se llega al momento en el que ahora comienzan las obras en estas actuaciones, tanto en el casco histórico como en Puerta Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios