Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El navío más grande de Greenpeace atraca mañana en Cádiz

  • El 'Esperanza' está recorriendo el litoral español denunciando la urbanización masiva

Mañana viernes tiene previsto su amarre en el muelle de Cádiz el barco más grande de la organización ecologista Greenpeace. Según informa EFE, esta parada en la capital gaditana es parte del viaje reivindicativo que la agrupación está haciendo por varias ciudades del país.

El 'Esperanza' comezó en Barcelona el pasado 23 de julio esta singladura que le llevará por varias localidades españolas denunciando la urbanización masiva en las zonas costeras. La organización reprocha que esta urbanización intensiva está afectando al desarrollo económico y social, ya que, dicen, supone la destrucción de los bienes y servicios que la costa proporciona. El informe 'A toda costa' recoge un estudio minucioso del estado de las playas españolas, y de los daños que la edificación está provocando. Este informe, presentado por Greenpeace, hace referencia a la grave situación en la que se encuentra el tramo entre la zona del Guadalquivir y la Bahía de Cádiz, dónde, desde 1987 se han ido añadiendo 7.517 hectáreas artificiales. Así mismo, aseguran que sólo en Cádiz, más del 40% de la línea de playa y el 16% de la costa está urbanizado.

Anteriormente usado como barco de bomberos en Rusia, el 'Esperanza' se unió en el año 2002 a Greenpeace. Hasta hoy, ha estado presente en numerosas campañas por la protección de los océanos y la vida marina alrededor de todo el mundo. El conocido activista sudafricano Mike Fincken es el encargado de capitanear esta expedición a bordo de uno de los buques insignia del grupo ecologista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios