Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Suceso

Un gran incendio quema la fachada de Chiquipark de Cádiz

Bomberos, extinguiendo las llamas del parque infantil.

Bomberos, extinguiendo las llamas del parque infantil. / Lourdes de Vicente

El incendio de grandes dimensiones registrado sobre las 9 de la noche de este miércoles ha quemado la fachada del parque infantil Chiquipark, situado junto a la Zona Franca y entre los barrios de Puntales y Loreto de la capital gaditana.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC) continuaban con las labores de extinción con la ayuda de una autobomba, si bien el incendio ya quedó controlado y solo fue necesario refrigerar una vez extinguido.

Desde el Consorcio de Bomberos informaron inicialmente a este periódico y a otros medios de que el origen del fuego estuvo en una nave de neumáticos colindante con el parque infantil, si bien este periódico pudo comprobar in situ y a través de fotografías que las llamas no solo han afectado al frontal exterior del parque de juegos sino también al menos parte de su interior. No obstante, desde el CBPC aseguran que el fuego solo ha afectado a la fachada y no ha penetrado en el recinto.

"Las llamas, en la noche y la falta de ubicación del siniestro hicieron pensar que se trataba de una nave de neumáticos cercana al recinto infantil", reconocieron posteriormente a través de su Twitter.

La gran humareda y el fuego han generado la lógica preocupación entre los vecinos de la zona y muchos curiosos se han acercado para tomar imágenes del siniestro.

Afortunadamente no consta que haya que lamentar ningún daño personal.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una dotación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de la capital con dos autobombas y una autoescala. Parte de los efectivos con dos vehículos, que se encontraban en la inspección del derrumbe de la cúpula de la Parroquia Castrense, volvieron a aquella zona.

Los propietarios comprobaron que no había sido afectada la instalación eléctrica y pusieron en marcha sus propios sistemas de ventilación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios