Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El gobierno en la sombra

  • Teófila Martínez anuncia que la próxima semana dará a conocer su programa de trabajo en una oposición "seria y responsable"

Un gobierno en la sombra. Eso es lo que está configurando el Partido Popular en el Ayuntamiento "para velar por los intereses de los gaditanos". Así lo anunció ayer la líder de la oposición, Teófila Martínez, que adelantó que la próxima semana dará a conocer el programa de trabajo que su grupo ha ideado para estos próximos cuatro años. Una legislatura que, veinte años después de gobierno de mayoría absoluta, el PP afronta en la oposición, que ejercerá de forma "seria y responsable" con el objetivo de "no consentir que Cádiz dé un paso atrás en ningún momento".

En su comparecencia de ayer ante los medios, Martínez rechazó los "compromisos virtuales" que achacó al actual gobierno de la ciudad para reclamar "compromisos reales" de políticos que "estamos dispuestos a seguir dejándonos la piel por los ciudadanos cada minuto del día".

Aunque la que ha sido alcaldesa de la ciudad las dos últimas décadas no adelantó nada respecto a ese programa de trabajo, sí indicó que van a trabajar en esas seis líneas prioritarias para la ciudad que ya planteó a los distintos grupos políticos (menos al que hoy está en el gobierno de la ciudad) en las reuniones mantenidas a raíz del resultado electoral del 24 de mayo. "Los problemas de Cádiz no se van a solucionar sólo con políticas sociales, que por cierto ya existen y que puso en marcha este equipo de gobierno, no uno de izquierdas. La primera política social que defendemos es el empleo", expresó Teófila Martínez, que se mostró firme también a la hora de anunciar que "lucharemos para que no demos un paso atrás en ninguno de los grandes proyectos de la ciudad".

Precisamente, sobre los proyectos, Martínez criticó el apoyo del PSOE a la investidura de José María González, exigiéndole a la Junta la "inmediata construcción" del hospital, del Olivillo, de Náutica, de Tiempo Libre o de la Ciudad de la Justicia. "Si el PSOE piensa que González es lo mejor para Cádiz, que le dé lo que no le ha dado al equipo de gobierno anterior en todos estos años", pidió la portavoz del PP municipal.

Y además, Martínez lanzó un recado a nuevo alcalde y su equipo, al que volvió a pedir que no gobierne "a través de la demagogia y el populismo", sino que lo haga "con los problemas de todos los ciudadanos". Para ello, anunció que en aquellos puntos que el PP entienda positivos para la ciudad "nos van a encontrar".

La líder del PP estuvo acompañada ayer de la secretaria general del partido en Andalucía, Dolores López, quien indicó que Cádiz "es el espejo de las contradicciones de Susana Díaz", a la que acusó de "dejar la ciudad en manos de Podemos para que los socialistas lleguen a alcaldías de la provincia". "Es la reina de la incoherencia. Dijo que no pactaría con Podemos y lo ha hecho; y dijo que haría cambalaches ni cambios de cromos y es exactamente a lo que se ha dedicado", expresó la líder del PP andaluz, que describió lo ocurrido como un "teatro" entre PSOE y Podemos, "que tienen el mismo objetivo: repartirse lo que no les han dado las urnas", lo cual entiende que es una traición para los votantes de Cádiz -"que eligieron a Teófila", dijo-, del PSOE -"que saben que se ha dado su voto a Podemos"- y de Podemos -"que han terminado pactando con la casta"-.

Y por parte del PP también hizo referencia ayer al cambio de gobierno el delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, quien habló de "máximo respeto" y "colaboración institucional" con el Ayuntamiento, sin el que no se entendería la labor del ente que dirige. "Creo que el objetivo de dotar de más capacidad productiva e industrial a la ciudad de Cádiz es un objetivo compartido por todos los gaditanos, ya no digo por las fuerzas públicas. Lo que hace falta en Cádiz es empleo, hay que montar industrias, por eso hemos ampliado el recinto fiscal incorporando 140.000 metros nuevos que sin duda va a implicar que vengan empresas y por tanto se genere empleo, actividad y riqueza", destacó Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios