Cádiz

El gobierno local fulmina el "ridículo proyecto de rayas pintadas en el suelo" del PP para el carril bici

  • Martín Vila reconoce que el proyecto de los populares ha desaparecido de la web municipal porque "nosotros apostamos por un carril bici seguro y en condiciones"

Comentarios 6

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, se ha mostrado sorprendido con el ataque que ha recibido por parte del grupo municipal popular, que le acusa de haber borrado de la página web municipalcarrilbicicadiz.es todo lo realizado en esa materia por el anterior equipo de gobierno presidido por Teófila Martínez. Al respecto, el concejal ha reconocido que el Partido Popular de Cádiz “tiene razón”, porque “lo que hemos hecho ha sido borrar su ridículo proyecto de rayas pintadas en el suelo, ya que nosotros apostamos por un carril bici seguro y en condiciones”.

Vila ha criticado el proyecto de vía ciclista que diseñó el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz: “Instauraron la raya pintada en el suelo y a esa chapuza la llamaron carril bici. No contentaba a nadie, y en ningún momento pidieron opinión ni consultaron a los colectivos ciclistas. Elaboraron un plan de espaladas a la ciudadanía, sin contar con la participación ciudadana”.

Asimismo, el edil de Urbanismo también ha lamentado que ninguno de los concejales del PP asistiera a las sesiones informativas públicas de carril bici que se han celebrado en las últimas semanas para conocer en profundidad los trazados que se van a implantar tanto en extramuros como en intramuros. “A los concejales y concejalas del grupo municipal Popular no les interesa el proyecto que va a materializar el actual Equipo de Gobierno porque nunca han tenido intención de construir un carril bici con todas las garantías. No les preocupaba garantizar una inversión de seis millones de euros en beneficio de Cádiz, en una apuesta por la movilidad sostenible y por transformar la ciudad en una ciudad moderna, propia del siglo XXI”, ha señalado.

A Martín Vila le produce “tristeza” que el Partido Popular “intente llamar al miedo con una acusación tan carente de fundamento y tan nimia como la que ha realizado”, y todo porque sus dirigentes no quieren que se desarrolle este proyecto de implantación del carril bici, según mantiene el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento gaditano.

Por último, el concejal de Movilidad reprocha al grupo municipal Popular que haya tardado tanto en entrar en la página web, ya que fue el pasado 11 de julio cuando el Ayuntamiento anunció que la había actualizado y mejorado, incluyendo los nuevos trazados acordados conjuntamente con la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía y también las últimas informaciones sobre la futura plataforma ciclista que se implantará en extramuros y extramuros. “¿Al mes se enteran de la actualización?, ¿ésa es una oposición?”, se pregunta. Concluye resaltando que al haberse actualizado los contenidos “hay algunos que ya no están porque formaban parte del pasado, de otro modelo que no es el que se va a desarrollar, por lo que no tiene sentido que siga expuesto pudiendo confundir a la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios