Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP se queja de la eliminación de su gestión en el carril bici

  • Acusa a Martín Vila de haber borrado de la página dedicada a este asunto todos los avances y reuniones que hizo en su etapa.

El Grupo Municipal Popular ha lamentado que el concejal delegado de Urbanismo y Memoria Democrática, Martín Vila, "ha borrado democráticamente de la web municipal carrilbicicadiz.es todo lo realizado en esa materia en el anterior mandato presidido por Teófila Martínez". Los populares han indicado que "el responsable actual del carril bici de Cádiz, "en un ejercicio de sectarismo y falta de respeto por las instituciones, se ha cargado de la web todo lo ocurrido en torno al carril bici en esta ciudad hasta octubre del pasado año 2015".

De este modo, los populares afirman que cerca de 20 referencias de noticias, vídeos de tramos previstos, situación de aparcabicis en la ciudad, y tramos ya realizados por el anterior Equipo de Gobierno han desaparecido de carrilbicicadiz.es. Entre los enlaces que no se pueden encontrar en la web municipal pero sí se hallan en los buscadores de internet está el apartado dedicado a la participación ciudadana y a cambio han dejado una web en la que solo aparece Martín Vila con seis referencias en el apartado de noticias.

La que califica como "purga informativa" realizada por el responsable del carril bici en la web "ha llegado hasta tal punto que se han eliminado incluso los enlaces a noticias referidas a la firma de los convenios y acuerdos entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento en la que aparecen compañeros de su partido como Manuel Cárdenas, ex delegado provincial o Elena Cortés, consejera del Área". Han desaparecido también los enlaces relacionados con las reuniones mantenidas por el Equipo de Gobierno de Teófila Martínez con diferentes colectivos como la Plataforma Pro Carril Bici, el de las charlas informativas en institutos o la aprobación inicial de la ordenanza de la bicicleta.

El Grupo Municipal Popular cree que "esta manipulación de la información en una web municipal es lo más burdo, antidemocrático y sectario que se ha visto en esta ciudad en mucho tiempo. Intentar borrar de la historia reciente de esta ciudad lo que se ha hecho en un aspecto tan sencillo y simple como el del carril bici da buena medida de la catadura moral de un responsable político que se vanagloria de talante, diálogo, participación y no se cuántas cosas más". Por este camino, el PP asegura en el mismo comunicado de prensa que "el concejal de la Memoria va camino de convertirse en el concejal del olvido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios